Triabona

Tenerife Bluetrail 2017

Bajo la organización del Cabildo y el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, el Gobierno de Canarias -a través de Promotur- y Turismo de Tenerife, la séptima edición de la carrera tinerfeña Tenerife Bluetrail fue un éxito de participación.

Este pasado sábado día 10 de junio nuestros compañeros David González y Juanjo Quintero junto a más de 490 participantes inscritos en la modalidad más dura y exigente de la prueba, iniciaron su hora de ruta desde la playa de Las Vistas en Los Cristianos. El desnivel acumulado fue de 12.819 metros y los atletas cruzaron antes de llegar la línea de meta ubicada en el Puerto de la Cruz, Arona, Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, La Rambleta, Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Asomadero, El Lance, Mirador de San Pedro y Rambla de Castro. Después de 18:35:53 David cruzo la línea de meta, siendo su primera ultra, en cambio nuestro compañero Juanjo no corrió la misma suerte y tuvo que retirarse por molestias en su rodilla, en el puesto de avituallamiento del Parador Nacional del Teide.

La modalidad Trail también generó bastante expectación gracias a los más de 602 corredores que partieron desde Vilaflor y cubrieron los 66 kilómetros dispuestos. Por parte del conjunto granadillero participarón en esta distancia nuestros compañeros Tomás González, Rafael Mora y José Manuel Galán.

El recorrido contó con un desnivel acumulado de 7.886 metros y trascurrió por Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Siete Cañadas, Volcanes de Arenas Negras, El Portillo, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, El Asomadero, El Lance, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, finalmente, Puerto de La Cruz. Tomás con un tiempo de 10:55:16 fue el primer finisher del Triabona en la modalidad trail, además consiguió entorcharse la medalla de plata de su categoría. En poco más de una hora, exactamente en 11:57:03 el segundo triabonero en llegar a meta fue Rafa, su primera trail finisher. No tuvo la misma suerte nuestro compañero José Manuel que por tan solo diez minutos no pudo pasar el corte ubicado en El Portillo.

La modalidad de Maratón superó las previsiones de la edición con más de 780 atletas, y por parte del Triabona se encontraba en la línea de salida, Abraham González, compañero que debutaba en la distancia y que con 08:43:57 fue también en la tarde del sábado finisher.

Dicha prueba, que abarcó 43 kilómetros, tuvo como punto de inicio la Pista de Mamio (Aguamansa), para transitar posteriormente por la Caldera de Aguamansa, Anaga Chasna, Pista de Los Picachos, Pista PK29, Piedra de Los Pastores, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, Tigaiga, El Asomadero, El Lance, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, por último, Puerto de la Cruz.

Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los del equipo y demás participantes. A los triaboneros que fueron finisher y a los que no lo fueron también porque como saben, carreras hay muchas y oportunidades también.

Post a Comment