Triabona

La Transvulcania 2017

Este pasado sábado día 13 tuvo lugar en la isla bonita de La Palma, la prestigiosa prueba de montaña de La Transvulcania, una de las carreras de resistencia más importantes del calendario mundial. Este año la prueba reunió a participantes de sesenta nacionalidades.

or parte de nuestro equipo nos estuvo representando en esta edición Rafael Mora que viajo hasta La Palma para participar en la modalidad de maratón (45 Km.).

La Transvulcania contó también con las distancias de: kilómetro vertical, media maratón y ultra maratón.

El plato fuerte de la competición llego el sábado con la disputa de las tres carreras de resistencia: media maratón, maratón y ultra maratón. En la primera modalidad, los atletas se enfrentaron a 24,28 km de distancia completando 2.097 metros de desnivel positivo y 689 m de negativo; los que se atrevieron con la segunda como nuestro compañero Rafa, recorrieron 45 km (1.884 m y 3.329 m) con unos diecisiete kilómetros de descenso en la parte final. Rafael hizo una excepcional carrera y completó la distancia con un gran tiempo de 7 horas, 31 minutos, siendo el 245 de la general de casi 500 participantes en la modalidad.

Por su parte, el ultra maratón cubrió una distancia de 74,33 km. Un brutal desnivel de 4.350 m en positivo y 4.057 m en negativo condujo a los corredores desde la salida, en el Faro de Fuencaliente, a la meta, situado en Llanos de Aridane.

De esta manera, 3.600 amantes del trailrunning batieron por segundo año consecutivo el récord de participación, dibujando una trayectoria ascendente que ya ha convertido a la Transvulcania en referente mundial de la ultra resistencia.

Muchas felicidades a nuestro compañero Rafa por su participación. Enhorabuena y a seguir así…

Post a Comment