Triabona

XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Este pasado domingo día 30 tuvo lugar la XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna. La prueba, que estuvo organizada un año más por el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), lleno de atletas las calles de Aguere. Esta cita, un clásico de las pruebas pedestres de Tenerife, se volvió a disputar en tres distancias: 5.000, 10.547 y 21.097 metros.

Por parte del conjunto granadillero estuvieron presentes en esta edición nuestros compañeros de equipo Tomás González y Carlos Delgado, ambos compitieron en la distancia de los 21.097 metros.

Los que tomaron parte en los 10.547 y 21.097 tuvieron que completar el siguiente trazado: salida en la Plaza de La Catedral, Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Herradores, giro izquierda, Tabares de Cala, giro derecha Carrera, giro izquierda Viana, giro izquierda San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina giro derecha Concepción Salazar, giro izquierda Camino Las Peras hasta un poco antes  de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha Madres del Agua, giro derecha Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta,  Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña, giro derecha Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza  Doctor  Olivera, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala, giro izquierda y Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral.

Los triaboneros hicieron una excelente carrera completando ambos la distancia del medio maratón con muy buenos tiempos. Carlos completo la prueba en 1:16:45 llegando en el puesto 17 de la general y en el 6 de su categoría (sénior) y Tomás lo hizo el segundo en la categoría (VM65) con un crono de 1:39:02 (mejorando su marca personal).

Muchas felicidades a los dos por su participación y por partida doble a Tomás por conseguir subirse al pódium. Enhorabuena y a seguir así…

Post a Comment