Triabona

III Trail Fuentealta Vilaflor

A la prueba de montaña tinerfeña conocida como Trail Fuentealta Vilaflor sólo le han bastado tres ediciones para acoger en este 2017 el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano. Puede parecer precipitado celebrar un evento de tal índole en una prueba tan joven como esta, pero la impecable organización, la exquisita belleza del recorrido y la condición de celebrarse en el municipio más alto de España son los  ingredientes que han resultado decisivos.

Esta tercera edición presentaba algunas novedades con respecto a los dos anteriores, una de las más llamativas será el añadido de dos distancias más al evento, completando un total de cuatro modalidades, así como el cupo máximo de participantes en cada una de ellas. La prueba estrella de este año, la Marathon Trail, con un recorrido de 42 kilómetros y donde todas las distancias tuvieron  un máximo de 200 corredores.

Por su parte, la Marathon Trail fue la encargada de albergar el Campeonato de España de Trail Absoluto y Veterano, en la cual estaba prevista y no defraudaron la participación de los mejores especialistas nacionales, puesto que a raíz de la carrera saldría la selección española de la modalidad.

La prueba reina del Trail Fuentealta Vilaflor se caracteriza por ser una carrera con una dureza considerable. Su perfil está caracterizado por un ascenso muy exigente, el cual empieza en el kilómetro 4 y que llega hasta los 1.680 metros de altitud. Tras este ascenso, hay una bajada hasta el campo de fútbol “El Salguero” para recuperar de nuevo altura con un tramo de una dureza extrema, transcurriendo por el Pino Enano y alcanzando los 1.778 metros de altura. Sin duda, es un comienzo de carrera a tener muy en cuenta.

La Marathon Trail recorre el paso del resto de modalidades. La Start Trail con un desnivel acumulado de 1.305 metros y alcanza los 1.778 metros. Por otro lado, la Media Trail tiene un desnivel acumulado de 1.889 metros y llegaba hasta los 1.861 metros. Por último, el desnivel de la Máster Trail es de 2.863 metros, alcanzado una altitud máxima de 2.014 metros, al igual que en la Marathon Trail.

Nuestro triaboner@s se repartía  por las diferentes modalidades;

En la distancia Start Trail (11,5 km)

·         David Idafe clasificándose el decimo cuarto de la general con un tiempo oficial de 01:10:29.

·         Casaba Mózes pararía el crono en 01:37:31

·         Adrienn Mózes lo haría en 01:40:01

Media Trail (21 km)

 ·         Luis  Hernández paró el crono en 02:39:52

 ·         Abraham Delgado tuvo que reterirse después del kilómetro trece de manera voluntaria por molestias.

Máster Trail (30,7 km)

 ·         Juanjo Quintero realizo un tiempo de 04:35:31

Marathon Trail (42,7 km)

 ·         Rafa Mora pararía el reloj en 06:35:56

Felicitar a nuestros #Triaboner@s, extendiendo esta felicitación a los demás participantes y organización.

 “Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence así mismo.”

Post a Comment