Instagram

Triabona

VI Carrera de Montaña de Guía de Isora

La VI edición de la Carrera de Montaña de Guía de Isora tuvo como principal novedad este año su aumento en altura y en distancia de la prueba larga, que pasará de los 1900 metros de altitud máxima del año pasado a los 2100 metros de este año, así como de los 30 kilómetros de 2016 a los 34 de esta edición. Con  salida y meta en la plaza del casco isorano, y que discurre por distintos senderos en la zona alta y de medianías del municipio, donde  intervinieron en el dispositivo de seguridad más de 100 personas y más de una veintena de vehículos, sumando los de Cruz Roja, AEA, bomberos voluntarios, Policía Local, GES y otros del Ayuntamiento isorano.

La carrera disputaba así sus dos modalidades competitivas (prueba corta de 13 km y larga de 34 km) y una ruta senderista de unos 10 km. En total se han inscrito 477 deportistas en la prueba corta (201) y en larga (276), mientras que para la ruta senderista se disponían de un total de 55 plazas.

La prueba  organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y por el club deportivo Tenerife Corre-Tágara Trail.

Una cita fija para los amantes de las carreras de montaña en el circuito regional. A pesar de ser considerada como una de las carreras trails más duros de Tenerife, este año han completado las plazas disponibles e incluso se han superado, lo que obligó a cerrar las inscripciones el pasado 10 de enero, 2 meses antes de la celebración”.

La carrera de 34 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 2100 metros (sumando todos los tramos del trazado en que lo corredores van subiendo) y otros tantos metros en negativo (sumando todos los tramos que harán en descenso). La prueba de 13 kilómetros con desnivel acumulado de 800 metros, tanto positivos como negativos.

Por su parte la ruta senderista saldrá desde Guía en dirección a Chiguergue, para luego bajar a Chirche y finalizar como las dos carreras, en la plaza del casco isorano. Tanto la prueba corta como la larga pasarán por los núcleos de Aripe, Chirche y El Jaral. Los corredores de la prueba larga pasarán por puntos emblemáticos del municipio isorano, como son la Casa Forestal de Tágara, los Altos de Tafosaya, Torre forestal de Chavao (el punto más alto de la carrera a 2.100 metros), el Llano del Negro, el caserío de Las Fuentes y El Choro. Los competidores dispondrán de hasta 6 puntos avituallamiento para refrescarse y reponer fuerzas, uno más que la edición pasada, que estará ubicado en la zona alta de la carrera. La organización señala que se instalará además un puesto de control de paso intermedio, además de los de la salida y la meta. Este proceso se realiza de forma automática con los chips que portan todas las personas inscritas en las dos carreras.

Nuestros dos triaboneros partían entre los 276 participantes inscritos, para recorrer la versión larga de 34 km, entre calor y la calima, que ya se hacía notar desde primeras horas y que era el tema predominante entre todos los corredores. El extra de sufrimiento al que tenían  que hacer frente por este factor, sumados a la dureza del terreno al que tenían que enfrentarse.

Quedando clasificados de la siguiente manera;

·       TomásGlezMorales  el 118 de la clasificación general de 200 participantes que la concluían y tras mucho abandonos por las altas temperaturas que se vivieron en el día de hoy.  Quedando Tercero su categoría MASTER 60 MASCULINO . Con un crono de 06:17:31   marcándose el ritmo 11:06 Min/Km.

·       RafaMora   a falta de pocos km para meta se veía obligado a retirarse. Compañero solo decirte que  Dejar que tu instinto guiara tus pasos, es de inteligente… En una carrera tan dura como la de hoy. Es digno del mayor de los  pódium. En la montaña aprendes que eres muy pequeño, una piedrecilla que baja o una tormenta te pueden eliminar del mapa, y eso  hace relativizar mucho las cosas y entender lo que es importante.  Carreras hay más.

Siendo los vencedores absolutos:

Distancia 34Km.

1º QUITO SANTANA del Map Trail Espacio Salud.

2º José Carlos Vera del Intersport Amorseco Trail.

3º Albi Cedrés del C.D. Lanzarunning Playa Honda.

Féminas:

1ª Raquel Rivero del Aiiiiiidelante Team.

2ª Katy León de Mar a Cumbre Muflones.

3ª Zory Camacho del Alto Rendimiento FR.

Distancia 13Km.

1º Jacky Boisset.

2º Jonathan Méndez.

3º Carlos Jesús Hernández.

Féminas:

1ª Myriam Guillot.

2ª Yurena Sanfiel del CCT SANTA CRUZ.

3ª Vanesa Martel del C.D. Arista.

Felicitar a nuestros Triaboneros, extendiendo esta felicitación a los demás participantes y organización que han cuidado hasta el último detalle de esta carrera un año más mejorando  año tras año.

También felicitar a nuestros Triaboneros David Idafe y Lydia García, que acompañaron a nuestros compañeros y sacaron las fotografías que acompañan esta crónica.

“Si no fuera duro, todo el mundo lo haría. Es la dureza lo que lo hace grande.”

Post a Comment