Triabona

III Chanajiga Trail (Piedra de los pastores) Los Realejos

Este domingo, 8 de enero, el municipio tinerfeño de Los Realejos volvió a ser noticia en las pruebas atléticas de montaña con una innovadora apuesta que se ha afianzado en su tercera edición. La tercera Chanajiga Trail (Piedra de Los Pastores), que inauguraba de esta manera el calendario deportivo.

Un gran número de corredores se daban cita en esta impresionante prueba. La salida y la meta ubicadas en el Estadio Municipal El Cercado de Palo Blanco y donde estaba prevista la salida a las 09:30 horas. Pero siendo postergada una hora por las fuentes rachas de vientos que habían por el recorrido, barajándose hasta la posibilidad de por motivos de seguridad, si cancelar el evento. Tras amainar,  la organización tomo la decisión de comenzar la prueba.

En esta edición también hubo dos modalidades, una de 12 kilómetros y otra de 22 kilómetros, las cuales discurren en el Espacio Natural Protegido Campeches, Tigaiga y Ruiz y en el Parque Natural de la Corona Forestal, con regreso hacia el punto de partida. Al finalizar ambas pruebas, se realizaba la ceremonia de entrega de trofeo.

Este evento, además de su carácter deportivo, también aspira a convertirse en una prueba responsable, fomentando y promoviendo actitudes de concienciación y compromiso en la conservación de la naturaleza, garantizando al mismo tiempo minimizar su propio impacto.

La III edición de la Chanajiga Trail estuvo organizada por el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos. Además, con el patrocinio y la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas.

El encargado de representar a este Club deportivo era Tomás González Morales que se decantaba por la versión larga de 22 km que contaba con 122 participantes, quedando clasificado el 69 º de la general. El 1º de su categoría Veterano M65, parando el crono en 2:49:19  y marcándose el ritmo 7:42 min/km.

Siendo los vencedores absolutos en esta prueba larga de 22 km:

1.    Alberto Laucirica García.

2.    Tini García Pérez del TENERIFE TRAIL – NUTRIFORMA.

3.    Aarón Hernández Fariña del  NURICAN TRAIL.

En féminas donde solo hubo 7 participantes  las vencedoras fueron:

1.    María González Martínez  del ORIXINAL MGM TEAM.

2.    Ana Belén Martin González del GOT MEDANO TEAM.

3.    Roció Corzo bruñas del COYOTES TENERIFE TRAIL

En la Prueba corta de 12 km los vencedores absolutos fueron:

1.    Yeray Peraza Aguiar del CALCE TEAM TRAIL.

2.    Hugo Pérez Rodríguez del ASCENSO TRAIL

3.    Iván Hernández Doniz del PLAYACANARIAS-ISOVER-TEAM.

En féminas, donde si hubo una mayor participación con un total de 33 participantes  las vencedoras fueron:

1.    TAMARA HERNÁNDEZ VELÁZQUEZ

2.    Leticia Martín cabrera del ATLETAS 97

3.    Jane  Wickham del  CD TRAVERTORO

Felicidades a nuestro triabonero y resto de participantes, así como la organización.

Agradecimiento por las fotografías a Marcha Deportiva ( Mirada Perspectiva)

“Nunca te detengas, nunca te rindas.”
“Never stop, never give up.”

EspírituTriabona.

Post a Comment