Triabona

I San Silvestre Golden Mile y VI San Silvestre Medanera

Arona cerraba así el año deportivo con la celebración de la primera edición de la San Silvestre Golden Mile Playa de Las Américas. La carrera que se disputaba en un circuito urbano, montado en la Milla de Oro de la zona turística, sobre un circuito de aproximadamente cinco kilómetros en horario de 15:00 a 17:00 hora.

La prueba controlada por jueces de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife.

A las 15:00 horas se daba la salida para las categorías menores, pre – benjamín, benjamín, alevines e infantiles. Sobre las 15:30 h. el turno a los cadetes y a las 15:45 los mayores daban dos vueltas al circuito, cumplimentando los cinco kilómetros.

José Fernando Cabrera, representante de la Milla de Oro. En la rueda de prensa de la presentación de este evento deportivo manifestaba su total apoyo a este evento deportivo  “Desde que nos propusieron esta acción, hoteleros, comerciantes y restauradores de la Milla la hemos acogido con gran interés. Ya que  que estas iniciativas son buenas para la dinamización de Playa de Las Américas y da valor a una zona que cada día se convierte en uno de los centros más importantes de compras de Canarias”

Y donde Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes de Arona apostillaba “Sin duda es una despedida de año especial, en un entorno urbano que a buen seguro nos ofrecerá las condiciones climáticas adecuadas para disputar esta competición de runner, que esperemos sea la primera de muchas ediciones”. Además, el edil municipal agregó “El circuito, que discurrirá por el centro comercial, hoteles del entorno y la costa se cerrará al tráfico rodado desde las 14:00 a las 17:00 h. esperando causar los menos trastornos a usuarios y comerciante. Intentamos con esta actividad dinamizar las compras de fin de año”

Además se llevaba a cabo un  Sorteo donado por varias empresas colaboradoras, con el número del dorsal de los participantes.

La carrera de 5 kilómetros, tenía una duración de 45 minutos máximos para concluirla.

 Nuestros Triaboneros ejercieron una fantástica representación quedando clasificados de la siguiente forma:

Dionisio Guillen el 10 º de la general de 325 participantes, quedando el 6º de su categoría Senior. En un tiempo de 16:58 min. Marcándose el ritmo min/km a 3:24.

Cristo Fabián Ojeda, el 70 de la general, quedando el 12 de su categoría Veterano M35. En un tiempo de 20:07 min. Marcándose el ritmo min/km a 4:02.

José Antonio Morales, el 73º de la general, el 10º de su categoría Veterano M45. En un tiempo de 20:26 min. Marcándose el ritmo min/km a 4:06.

Rafa Mora, el  113 de la general,  el 3º de su categoría veterano M55. En un tiempo de 21:57min.Marcándose el ritmo min/km a 4:47.

Tomás Glez. Morales, el 114 de la general. El 1º de su categoría Veterano M65. En un tiempo de 21:57min.Marcándose el ritmo min/km a 4:47.

Y Adrienn Mózes, la 163º de la general. La 4º de su categoría VeteranaF35. En un tiempo de 23:54. Marcándose el ritmo min/km a 4:47.

Y donde los vencedores absolutos de la general fueron:

Masculinos 

1. – Thierray Maikumwemayo

2. – Miguel Angel Vaquero

3. – Erwin Vanderplancke

Femenino

1. – Keyla Saavedra  

2. – Verónica Reveron 

3. – Pili Ramos Guanche

VI SAN SILVESTRE MEDANERA.

Alrededor de unas 400 personas, entre menores y adultos, despedirán la última tarde de 2016 haciendo deporte. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, organizaban  la VI San Silvestre Medanera. Que arrancaba sobre  las 16.00 horas con la carrera infantil y a las 17.00 horas con la adulta.

La prueba que se ha convertido en una iniciativa referente en la comarca; y en la que, además de premian a los tres primeros en llegar a la meta en cada modalidad, también se distingue a los que mejor disfraz navideño individual y en grupo se atrevan a lucir durante la carrera. Respecto a los datos de la San Silvestre Medanera, que congrega a numerosas personas en cada edición, consta de cinco kilómetros y dos vueltas. Los más pequeños realizaban un recorrido diferente por diferentes calles del núcleo costero.

En la que ya es una prueba  consolidada en el municipio y en el Sur de la Isla, que se suma ya al calendario de atletismo junto con otras pruebas deportivas que se desarrollan durante el año.  Una carrera que se desarrolla en un ambiente familiar y festivo, dada la fecha especial en la que se realiza, y que aprovechan muchos de los participantes para despedir las últimas horas del año de una forma diferente, saludable y en un marco incomparable como es El Médano.

Adrián Padilla Rodríguez era el encargado de participar en esta ocasión, quedando clasificado como el 8º  de la general de 222 participantes, El 4º de su categoría Senior. En un tiempo de 21:04. Marcándose el ritmo min/km a 3:50.

Los vencedores absolutos En la categoría masculina fueron Néstor Jorge que paro el crono en 19’17’’, seguido del corredor italiano Federico Tonnichi 19’21’’ y la tercera plaza fue para el corredor del CCT Santa Cruz Juan Augusto Paz con un tiempo de 19’52’’.

En la categoría femenina la corredora del CD Vallivana Raquel Mesa fue la más rápida parando el crono con 22’55’’ firmando una gran actuación, tras ella entro Ana María Boullon con un tiempo de 23’29’’ y el bronce fue para la veterana Cecile Overby con un tiempo de 23’40’’.

Felicidades a nuestros triabonero y resto de participantes, así como la organización.

“Solo estarás listo para seguir adelante, cuando estés listo para dejar de mirar atrás.”

Post a Comment