Triabona

La VII K42 Canarias – Anaga Marathon Anaga

Se disputaba este pasado domingo 11 de Diciembre, por el extremo nororiental de la isla de Tenerife, por unos paisaje único, que llevaban a los participantes por  los mejores senderos de este Espacio Natural declarado Reserva de la Biosfera.

Manteniéndose  en  el estatus de la primera prueba de Tenerife y tercera de Canarias y donde batía récord de participación  al alcanzar este año los 1.850 participantes. Que ha pasado pues de los 420 de la primera edición a los 1.650 del año pasado y a establecer en este 2016 un nuevo récord.  Donde además en esta edición se cuenta además con inscritos de 25 países: Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Polonia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Rusia, Letonia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Marruecos y Uzbequistán.

Los participantes podían elegir entre sus tres modalidades: la K42, la K21 y la KVertical, para poner a prueba sus cualidades como corredor de montaña o simplemente para disfrutar del medio natural corriendo por hermosos senderos cubiertos de vegetación o por los escarpados barrancos que conforman nuestra geografía. Todo ello en una de las mejores carreras de montaña que se celebran en nuestras islas. K42 (44.8 km, que partía a las 9:00 horas), K21 (21 km, 9:30 horas) y KVertical (10 kilómetros, sábado 10, 10:00 horas). La K42 contaba con 792 corredores inscritos de los cuales iniciaban 702  y finalizaban 578. Y en  la K21 con 1009 inscritos, donde iniciaban  884 y donde finalizaban  875.

La carrera que  forma parte por séptimo año consecutivo del circuito K42 Adventure Marathon Series.

En la mañana del sábado arrancaba sobre las 10:00 H.  El KVertical los vencedores que lograron subirse al ansiado pódium fueron Zaid AIT MALEK, Francisco SANTANA MORALES y Carlos PASCUAL SEMPERE. Por otro lado el pódium femenino fue para Ragna DEBATS, Myriam GUILLOT-BOISSET y  Amada SANCHEZ RIVERO.

Una mención especial para nuestro Triabonero Cristo Ledesma que a pesar de estar inscrito, no podía hacer frente en la línea de salida,  tras estar lesionado. Pronta recuperación compañero!

Representando a nuestro CD ESPÍRITU TRIABONA teníamos en la línea de salida por la K42 a:

Juanjo Quintero y Héctor García Martín que se veian obligados a retirarse por la Punta del Hidalgo por molestias.

David González  la concluía en  06:53:52 H.  Quedando clasificado el 274º de la general, el 264 de 650 Hombres  y el 87º de su categoría Veteranos 40.

Tomás Glez. Morales   en 07:54:35 quedando clasificado  el 463 de la general,  el 439º  Hombre en meta de  650. Y el 8º de su categoría  veterano 60.

Siendo los vencedores absolutos en Hombres:

Zaid AIT MALEK

Rok BRATINA

Efren SEGUNDO QUESADA

Y en Féminas:

Helena RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ

Raquel RIVERO DELGADO

María Pilar FEBLES CARBALLO

Y por la K21 a:

Rafa Mora  en 02:46:03. Quedando clasificado  el 531º de la general de 884. El 483º de 705 Hombres y  el 42º de su categoría Veterano 50.

Siendo los vencedores absolutos en Hombres:

Ruyman MARTIN MORALES

Diego MARTIN MARTIN

Yeray DURAN LÓPEZ

Y en Féminas:

Maïlys DREVON

Marta ANTOÑANA ARANDO

Raquel LINARES MATEO

PD: Agradecimiento para esos fotógraf@s que sin ningún tipo de interés se van a las carreras bien como acompañantes o simplemente porque les gusta y nos bombardean a fotografías o grabando en video, desde el primer corredor al último, procurando no dejarse ninguno atrás e intentando sacar las máximas fotos posibles.
Gracias, porque sin vosotros todos los recuerdos de las carreras quedarían solo en la mente y en el dorsal y gracias a vosotros nos vemos reflejados en las fotos, como auténticos protagonistas de las carreras. 

En esta ocasión agradecemos especialmente a Loly Jorge de León, Cristo Ledesma  (2º a bordo de TripleSEstudioCreativo y además parte de este equipo Espíritu Triabona) y a nuestros propios Triaboneros Rafa Mora Y David González.

Correr largo y duro es un antidepresivo ideal, ya que es difícil correr y sentir lástima por ti mismo, al mismo tiempo” (Monte Davis).

Post a Comment