Triabona

III La Espíritu Triabona 2015 y V Carrera de Montaña Ravelo 2015

Este pasado sábado día 6 de junio tuvo lugar la prueba que desde hace varios meses llevábamos preparando con toda la ilusión y cariño del mundo. La tercera edición de La Espíritu Triabona y que viendo la acogida y felicitaciones de atletas y público en general que ha tenido, se estudiara trabajar próximamente en la celebración de una cuarta edición.

Por parte del Triabona ayudaron y participaron en esta tercera edición un nutrido número de compañeros. Entre ellos se encontraban Lidia García, Tomás González, José María Marrero, Fran Reverón y Carlos Delgado que participaron en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que Miguel Ángel Cabrera, María Ramos, Rafael Mora, Germán Díaz, Ito Hernández, Daniel Samarín, Karl Smith, Dionisio Guillén y Pedro Martín lo harían en la de 5 kilómetros.

Ayoze Pérez y Laura van den Beucken, en los 10 kilómetros, y Carlos Martín y Caroline Mary Ratterree, en la distancia de 5 kilómetros, fueron los vencedores de La Espíritu Triabona, prueba celebrada en el casco de Granadilla de Abona y que congregó a cerca de medio millar de atletas en las diferentes pruebas que se disputaron.

La jornada arrancó con unos 150 niños en las diferentes distancias de la carrera denominada Los Pequeños Solidarios, reservada a atletas en edad juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y pitufos. La prueba se realizó en beneficio de Cruz Roja y la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui. Gracias a la inscripción de un euro y un kilo de comida no perecedera, la organización destinó lo recaudado en dinero (200 euros) al proyecto Vacaciones en Paz de la Asociación (Acaps), que cada año trae a Canarias a centenares de niños refugiados saharauis para permanecer durante dos meses en el seno de familias canarias y cubrir las carencias que presenten a nivel sanitario y alimentario. En cuanto a lo recaudado en comida (+150 kilos) se destinará al banco de alimentos que gestiona Cruz Roja de España, en su sede municipal de Granadilla.

Luego llegó la hora de los 5.000 metros. Pese al frío, la carrera fue disputada, logrando el primer puesto Carlos Martín (Puerto Cruz-Realejos), que en los metros finales dejó a sus rivales para acreditar una marca de 16:20. Juan Jesús Casanova (Puerto Cruz-Realejos) se hizo con la segunda plaza en un ajustado sprint ante Pedro Eloy Martín (Triabona), al que batió por un segundo -16:34 por 16:35-. Airam Domínguez (Vallivana), con 16:38 y Gavino Dorta (Puerto Cruz-Realejos), con 16:42, ocuparon el Top 5 de la distancia. En chicas, la estadounidense Caroline Mary Ratterree (Atletas en Acción) acreditó 21:17 para ser la primera en entrar en meta (61 de la general). Verónica Reverón llegó a poco más medio minuto (21:56), mientras que Almudena Rosado (Candetlon) fue tercera gracias a su crono de 22:38. Tori Jonathan Winn (Atletas en Acción) fue cuarta con 23:05, por delante de Joseba Magdalena Delgado, con 23:15.

La última carrera fue la de 10 kilómetros, distancia que contó con la presencia del olímpico en el Maratón de Londres 2012, José Carlos Hernández. El lanzaroteño del New Balance sale de una lesión que le ha mantenido parado por espacio de tres meses y no pudo seguir el ritmo de Ayoze Pérez. El atleta del Puerto Cruz-Realejos -ganador hace unas semanas de los 5 kilómetros en el Medio Maratón de La Laguna- impuso un fuerte ritmo que le permitió llegar a la meta de la plaza de San Antonio de Padua en solitario. Pérez marcó 32:22 lo que supone un nuevo récord en La Espíritu Triabona, ya que mejoró en 13 segundos la marca que ostentaba hasta este pasado sábado  Antonio Manuel Melo. El del Trivalle hizo 34:00 y fue tercero, justo detrás de José Carlos Hernández, que acabó los 10.000 metros en 33:45. El Trivalle también ocupó las plazas cuarta y quinta con Luis Mahy García y Nacho Martín, con 34:03 y 34:53, respectivamente. En féminas, Laura van den Beucken (TXTM) y Emily Megan Firth mantuvieron una bonita pugna que se resolvió en la misma línea de meta por un segundo (39:12 y 39:13) para ser decimoctava y decimonovena de la general. Kinsey Anne McBeath fue tercera y primera júnior con 41:35. El Top 5 se completó con Mónica Quesada (primera Veterana con 46:04) y Ana Janat Gutiérrez (48:09).

Los triaboneros obtuvieron excelentes resultados en ambas carreras. En la distancia de 5 kilómetros el primero del Triabona fue Pedro Martín que llego tercero de la general y fue segundo de su categoría (Veteranos M35) además de ser el granadillero más rápido y entorchase con dicho trofeo en esa distancia con 16:35. Le seguiría su compañero Dionisio Guillén que termino en 17:06, Karl Smith que terminó segundo de su categoría (Veteranos M45) con 18:37, Daniel Samarin en 20:00 minutos, Ito Hernández que se quedó a las puertas de pódium en su categoría con 20:15, Germán Díaz cruzo la meta en 21:32, Rafael Mora quedó primero en su categoría (Veteranos M55) con 22:05, María Ramos entraría en 24:10 y sería la primera de su categoría (Veteranas F40) y Miguel Ángel Cabrera cruzaría la línea de meta en los 5 kilómetros en 24:14.

El Triabona en esta carrera de 5 Km consiguió además el trofeo de primer clasificado por equipos, mejorando así el resultado de la pasada edición cuando el equipo había quedado segundo en esta distancia.

En la carrera de los 10 Km el primer triabonero en entrar por meta fue Carlos Delgado con 36:35 consiguiendo ser el tercer clasificado de su categoría (Sénior), Fran Reverón entraría en 38:48, José María Marrero en 39:18, Tomás González conseguiría ser el primero de su categoría (Veteranos M60) con 45:46 y su compañera de equipo Lidia García sería la granadillera más rápida en la distancia con 51:48.

En esta distancia de 10 Km el Triabona consiguió ser el segundo clasificado por equipos solo por detrás del todo poderoso Trivalle de Güímar que presento para esta distancia un plantel de grandes atletas como Nacho Martín, Antonio Melo o Luis Mahy.

A atletas, público, patrocinadores, colaboradores, medios de comunicación, miembros de nuestro club y voluntarios, en nombre de la Junta Directiva del Club Deportivo Espíritu Triabona, y de todo el equipo, nuestro más sincero agradecimiento. Gracias a todos de corazón por los agradecimientos y felicitaciones e incluso por las críticas constructivas, esas que nos ayudan a seguir mejorando para el año que viene.

Y al día siguiente, el domingo 7 de junio se celebró la quinta edición de la carrera de montaña Ravelo 2015 y que en esta edición incluye además la primera edición de canicross. La salida se efectuó a las 10:00 h en el campo de fútbol, como en anteriores ediciones y allí estuvo representando a nuestro equipo María Ramos. María al igual que hiciese el día anterior, consiguió el primer puesto de su categoría (Veteranos F40). Nuestras más sinceras felicitaciones a ella y todos los compañeros de equipo que este fin de semana consiguieron subirse al cajón de los ganadores.

Fotos de La III Espíritu Triabona 2015

https://plus.google.com/photos/114113044316003567220/albums/6159081123470570625?authkey=CMXI7KSB_pPdnAE

Vídeo de La III Espíritu Triabona 2015

https://youtu.be/RHlw-n5Ya3g

Post a Comment