Triabona

I Trail Chanajiga (Piedra de los Pastores)

Este domingo día 11 tuvo lugar en el municipio de Los Realejos la primera edición del Trail Chanajiga (Piedra de los Pastores), prueba organizada por el Colectivo Socio Cultural y Deportivo La Grimona, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos, la Concejalía de Deportes y la de Medio Ambiente.

La prueba estuvo compuesta de dos distancias, una corta de 12 kilómetros y otra larga de 22 km, adentrándose ambas carreras en el Espacio Natural Protegido Campeches, Tigaiga y Ruiz y en el Parque Natural de la Corona Forestal, con retorno al punto de inicio. El centro neurálgico, tanto para la salida como para la llegada, estuvo ubicado en el Estadio Municipal de Fútbol El Cercado de Palo Blanco. La salida tuvo lugar a las 10:00 horas.

Un total de 250 atletas confirmado su participación en esta primera edición y entre estos estaban ocho triaboner@s, Ito Hernández, María Ramos y Barbará Pestano correrían la prueba de los 12 kilómetros y Fran Reverón, Abraham Delgado, Miguel Ángel Cabrera, Tomás González y Rafael Mora la de 22 km.

Los atletas del Triabona volvieron a ser los grandes protagonistas al lograr un total de seis trofeos en las diferentes categorías e incluso se llevo a casa gracias a la corredora María, el segundo de la general de féminas en la prueba corta de los 12 km.

Ito comenzó el año como nos tiene acostumbrados, encima de un pódium consiguiendo en Los Realejos ser segundo de su categoría (VM50) en la prueba corta. Por su parte, María hizo un doblete en esta misma prueba y consiguió además de ser la segunda de la general, sumar un oro para su vitrina en la categoría de veteranas F40. Nuestra compañera Barbará también hizo una excepcional carrera en la de 12 kilómetros y consiguió ser la segunda clasificada de su categoría veteranas F45, estrenándose en el palmarés del equipo granadillero.

En la prueba larga de los 22 kilómetros los triaboneros también impusieron su ley consiguiendo en está, tres trofeos más que barrieron para casa. El veterano Tomás consiguió entorcharse el oro en su categoría de veteranos M60 y Rafael el bronce de la categoría de veteranos M55.

Los otros atletas del Triabona que destacaron en la carrera más larga fueron Fran, Abraham y Miguel Ángel. Gracias a ellos tres también se pudo conseguir el trofeo de tercer clasificado por equipos, solo por detrás de equipos destacados de trail como el Tenerife Trail y el Giro o Tubo Team.

Sin duda alguna gran mañana para el conjunto granadillero y sus atletas. Muchas felicidades a l@s ocho compañer@s que participaron en esta primera edición Trail Chanajiga y por dejar en alto el nombre de nuestro equipo.

Post a Comment