Instagram

Triabona

VI Vuelta Popular San Silvestre El Médano y XXXIII San Silvestre de La Laguna

Alrededor de 400 participantes entre niños y adultos se dieron cita el pasado miércoles día 31 en la VI Vuelta Popular San Silvestre 2014 que se celebró en El Médano, bajo la organización de la Ludoteca-Parque Infantil El Médano (Garabato) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. La prueba que tras el éxito de pasadas ediciones ya se ha convertido en una cita ineludible para los deportistas del Sur de Tenerife.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona este año participaron en esta cuarta edición los triaboneros Pedro Martín, Dionisio Guillén, Ito Hernández, David Méndez, Abraham Delgado y Barbará Pestano, esta última correría en lugar de su compañero de equipo José Antonio Morales que no pudo participar a última hora.

La San Silvestre granadillera tuvo un recorrido de 5 km, con salida y llegada en la plaza de El Médano. Los 5 kilómetros que tuvieron que recorrer los corredores de la absoluta fueron sobre un circuito al que tuvieron que darle 2 vueltas y que también paso por el Paseo peatonal Picacho.

Tras un pequeño retraso la carrera absoluta comenzó pasada las 17:20 y los participantes dispusieron de un tiempo máximo de 40 minutos para finalizar el recorrido. Como es habitual en este tipo de pruebas hubieron muchos corredores que la misma se la tomaron de manera competitiva pero hubieron muchos otros que no y aprovecharon para hacer gala de su buen humor y su alto nivel de implicación con sus disfraces, pelucas e indumentarias propias de este tipo de pruebas.

El primer triabonero en cruzar la línea de meta fue nuestro compañero de equipo Dionisio que paro el crono en 16:21 minutos, siendo el tercer clasificado de la general y el segundo de su categoría. Le seguiría su compañero Pedro que poco a poco está recuperando su estado de forma, Pedro entro en 17:11. Ito termino con un buen crono de 19:39, David Méndez en 21:07, Abraham en 24:46 y Barbará entro en 27:54.

La prueba se desarrolló un año más en un ambiente familiar, festivo y divertido, las San Silvestres son una forma muy original de despedir el año y la del Médano tiene su encanto añadido por celebrarse en un marco incomparable como es la costa granadillera.

Los ganadores en esta edición fueron Nacho Martín, Juan Jesús Casanova y el tercero de la general como dijimos anteriormente fue nuestro compañero de equipo Dionisio Guillen que carrera que participa, carreron que hace.

Nuestras felicitaciones a los seis y por partida doble, a Dionisio que termino el año como lo arranco en 2014, en lo más alto de un pódium.

Otra de las pruebas en la que participo un triabonero antes de finalizar el año fue La San Silvestre de La Laguna que alcanzó la trigésimo tercera edición y con sus 3.000 participantes igualó el registro de inscripción de 2012 y 2013. La prueba presentó casi el mismo recorrido de las cuarta últimas ediciones, desarrollándose sobre el habitual circuito urbano, con salida y meta en la Plaza de la Concepción. El trazado consto de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.050 metros.

Carlos Delgado fue el triabonero que participo en esta pero como suele ser habitual cada vez que participa en este tipo de pruebas, se la tomo de manera informal y divertida como tiene que ser eventos así como este de final de año.

Por otra parte, el tiempo acompañó un año más a la cita, sin lluvia, aunque con las bajas temperaturas habituales en estas fechas. El público tampoco faltó a la cita, presenciado la carrera unos 4.000 espectadores.

Este año Vicente Hernández se impuso en la prueba masculina seguido por Jonay González (14:44) y Agoney Díaz (15:00).

Post a Comment