Triabona

III San Silvestre de Candelaria “Celllofix Canarias”

Ya queda poco para que el 2014 llegue a su fin y como ya es costumbre, se suceden por toda la geografía peninsular y regional infinidad de carreras de San Silvestre, carreras atléticas de carácter popular que normalmente se diputan anualmente cada 31 de diciembre con motivo del día de san Silvestre (santoral católico) pero ocasionalmente, algunas de estas carreras se disputan los días previos al 31 como por ejemplo la que se celebro este pasado sábado día 27 en Candelaria.

Por tercer año consecutivo se celebro la III San Silvestre de Candelaria “Celllofix Canarias”, una prueba que se desarrollo en el entorno de la Plaza de la Patrona de Canarias y que estuvo organizado por el Club de Atletismo Trotamundos.

La San Silvestre de Candelaria tuvo 3 recorridos. El primero de ellos para pre benjamines y benjamines (nacidos entre 2010 y 2006) que recorrieron 500 metros alrededor de la Plaza. En segundo lugar, los alevines e infantiles  (nacidos entre 2005 y 2002) corrieron 1.600 metros saliendo desde la Plaza de la Patrona de Canarias por la Calle Los Príncipes y regresando por la Calle La Arena hasta la Plaza. En ambas pruebas, la solidaridad fue la protagonista y el kilo de comida no perecedera que dono cada niñ@ fue donado a la Fundación Candelaria Solidaria y que esta entregará a las familias con menos recursos del municipio.

El conjunto del Triabona después de un año ausente en esta prueba volvió a tener representación. Este 2014 estuvieron presentes en Candelaria los triaboneros Pedro Martín y Carlos Delgado y las triaboneras María Ramos y Barbará Pestano, esta ultima debutante con el equipo y su primera vez con la elástica del conjunto granadillero.

Nuestra compañera María que está en plena forma volvió una carrera más a subirse al pódium, consiguiendo en Candelaria el entorchado de bronce en su categoría (veteranas F40).

La prueba absoluta tuvo lugar a partir de las 19 horas y consto de 5.000 metros teniendo el mismo recorrido que la prueba de los alevines y los benjamines con la diferencia de que los adultos realizaron 6 vueltas.

Nuestras felicitaciones a todos los atletas que participaron en esta bonita prueba, en especial por supuesto, a los compañer@s del Triabona y por partida doble a nuestra compañera María Ramos que consiguió en Candelaria alzarse con el tercer clasificado en féminas de su categoría. Queremos agradecer también la labor llevada a cabo por el Club Trotamundos que fueron los artífices y valedores de esta bonita y peculiar prueba.

Post a Comment