Triabona

Cena de Navidad 2014, III Trail 10k-Tajo, II Carrera Nocturna Solidaria Guía de Isora y XXV Media Maratón de Tacoconte

El Triabona celebró este pasado viernes día 19 su tradicional cena navideña, con buena parte de los corredores y corredoras del equipo, familiares y amigos.

Por segundo año consecutivo la cena tuvo lugar en el Restaurante El Cine de Los Cristianos, patrocinador desde 2013 de la entidad granadillera.

El ambiente fue inmejorable. El Triabona se encuentra en un momento espectacular y allí todos los presentes brindaron por la Navidad y pidieron un año igual de exitoso que el 2014.

Y al día siguiente de está, el sábado día 20 en Arico dos triaboneros estaban citados para correr la tercera edición del Trail 10k-Tajo, una prueba de montaña que siempre pretende dar a conocer senderos y paisajes de este municipio sureño y que discurrió por lugares emblemático.

La carrera dio comienzo a las 10:00 horas desde el polideportivo del Porís de Abona y la meta en la Villa de Arico.

Este 2014 estuvieron en Arico nuestros compañeros Miguel Ángel Reyes y María Ramos, el primero de ellos ya veterano de esta bonita prueba no perdiéndose ni una sola edición de la misma. Recordamos que en la edición de 2013 nuestro Miguel quedo decimoprimero de la general y segundo en su categoría (Veteranos M40) con un gran tiempo de 56:26 minutos. Pues bien, este año quedo nada más y nada menos que cuatro de la general y de nuevo segundo de su categoría pero lo más importante de todo es que también mejoro su marca personal en esta carrera. Reyes paro el crono en 53:56 minutos, menos de dos minutos con respecto a su crono de 2013. Para María está sería su primera intervención en la carrera ariquera y no lo hizo nada mal. Ramos completo la distancia en un tiempo de 1:23:08. Nuestras felicitaciones a los dos y ahora a pensar en los objetivos para el nuevo año que se aproxima.

El sábado también tuvo lugar pero en esta ocasión en el municipio de Guía de Isora, la segunda Carrera Nocturna Solidaria, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, con la colaboración de entidades, clubes y empresas, en la que pudieron participar todas las personas que lo desease sin distinción alguna, federada o no, siempre que cumpliese a los requisitos exigidos por la prueba.

La II Carrera Nocturna Solidaria tuvo salida y meta en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan. La prueba consistió en una carrera popular cuyo objetivo fue también la de recaudar juguetes destinados a aquellas familias del municipio más desfavorecidas económicamente. Por ello la prueba conto con un elevado número de participantes que quisieron ayudar a sobrellevar la insostenible situación económica que está afectando a un elevado número de personas.

En esta prueba estuvo también ayudando por la causa nuestro compañero de equipo Dionisio Guillén que participo en la carrera del circuito largo y cuya salida se dio a las 21:30 horas. El recorrido fue totalmente urbano y paso por varias de las calles de la localidad. La prueba consto de 1 vuelta hasta completar una distancia aproximada de 4,5 km.

Dionisio completo la carrera el segundo de su categoría, terminando con muy buenas sensaciones, señal de su buen estado de forma en la actualidad. Felicidades Dionisio y a esperemos que la racha no acabe.

Y ya para el domingo 21 le tocó el turno a los compañeros del club que no quisieron perderse la vigesimoquinta edición de la Media Maratón de Tacoconte, la pionera y más longeva de Canarias y que este año contó con más de medio millar de participantes divididos entre las dos pruebas, la carrera de 9,5 kilómetros y la de la media maratón.

Por parte del Espíritu Triabona participaron en la Media Maratón, Carlos Delgado que a pesar de no estar al 100% por varias lesiones que lleva arrastrando desde hace algún tiempo, termino con un tiempo de 1:22:33, tiempo que le sirvió para ser cuarto de Canarias en su categoría (S.M.) y Tomás González completo los 21,097 kilómetros en 1:44:43 y se llevó la plata como medalla, siendo subcampeón de Canarias de Veteranos M60 solo por detrás del corredor Lorenzo Lopez del C.D. Vallivana de Candelaria. Dos grandes resultados para dos grandes corredores, nuestras más sinceras felicitaciones a ambos.

En la distancia corta corrió Pedro Martín que término los 9,5 kilómetros en 35:21, Fran Reverón que cruzó la meta con un crono de 37:26, Ito Hernández paro el reloj en 39:45, mejorando su tiempo con respecto al año anterior, Rafael Mora hizo la distancia en 43:22 minutos y quedando a un solo puesto de ser el tercer clasificado en la categoría de veteranos de 55 años y Alexander Pérez termino en 44:30. Desde aquí nuestras felicitaciones a estos cinco compañeros que hicieron también una excelente carrera y un gran papel este domingo en Tacoronte.

Ese día también estuvieron animando y sacando fotos a ambas carreras nuestros compañeros de equipo José María Marrero y Abraham Delgado, a los dos, un millón de gracias.

Post a Comment