Triabona

K42 Canarias Anaga Marathon, I Trail Nocturno Arico Trasnocha y IV Carrera Popular Llano del Camello

Gran fin de semana deportivamente hablando para el conjunto granadillero del Triabona. El equipo como cada año tuvo una importante representación de atletas en la Carrera Popular Llano del Camello y otro grupo compitieron también este pasado sábado y domingo en la K42 Canarias Anaga Marathon.

La primera en entrar en acción fue nuestra compañera María Ramos que compitió el sábado en la K Vertical, prueba que fue una novedad este año ya que era la primera vez que la organización la hacía. La salida de esta tuvo lugar desde la rotonda final de la carretera de La Punta del Hidalgo y la misma fue de manera individual. El primer corredor tomo la salida a las 10:00 horas y así sucesivamente uno tras otro. María como nos tiene acostumbrados, hizo una carrera excepcional y termino en la quinta de la general en féminas y segunda de su categoría solo por detrás de la gran Amada Sánchez, infinidad de veces Campeona de España de Montaña. Nuestras felicitaciones a María porque no para de cosechar un trofeo tras otro.

Este mismo sábado pero en el sur de Tenerife y concretamente en el núcleo de Llano del Camello se celebro por cuarta vez consecutiva, su prueba popular, un Cross de 6,4 kilómetros que cada año congrega a más de un centenar de corredores y otros tantos de pequeñines.

El evento dio comienzo a las 09:55 de la mañana con la carrera de los más pequeños, seguido posteriormente de la prueba de los sénior y veteranos.

Un año más el Triabona contó con la participación de una importante representación de atletas, entre ellos con los pitufines del equipo que corrieron y disfrutaron junto a sus padres de una gran fiesta del deporte.

Antes del comienzo de una de las últimas pruebas, el presidente de nuestro club Alexander Pérez le hizo entrega de una placa conmemorativa al triabonero Alberto Martín, amigo y compañero de equipo.

En enero de 2012 casi desde su fundación, Alberto forma parte del conjunto granadillero y siempre ha estado al pie del cañón, estando no solo en los momentos buenos de la entidad deportiva sino también en los no tanto.

El C.D. Espíritu Triabona le concedió este reconocimiento por ser uno de los atletas que ha sabido estar entre los más fieles a la filosofía de nuestro equipo. En cantados de haber contado en nuestra plantilla con un deportista con tanto prestigio humano.

Y además y con su consentimiento, retomamos una crónica que salió publicada en nuestra web hace ya mucho tiempo pero que en esta ocasión no está de más recordar.

“Detrás de la quimio y de la radioterapia hay muchas historias que merecen ser contadas y la de nuestro compañero Alberto es una de ellas.

Ito de Tenerife y Alberto de Asturias son dos grandes ejemplos de superación y sacrificio tanto en los entrenamientos y competiciones como con una enfermedad que a día de hoy sigue siendo un tabú pero que por desgracia es un fenómeno social y cuando viene, hay que mirarla de frente, tal y como hicieron nuestros protagonistas el día que le dieron la noticia.

Lo de Alberto es más reciente ya que hace apenas unos meses se notaba cansado y con pocas ganas de hacer nada, algo extraño en el pues siempre había sido muy activo. El 27 de septiembre del año pasado a las 22 horas acudió al hospital y después de unos análisis de sangre le dieron la noticia. Estuvo durante varias horas asaltándole muchas dudas e incertidumbres por su cabeza ¿Cuánto me queda de vida? ¿Volveré a salir del hospital? Ver a los míos, disfrutar de un rayo de sol o simplemente pasear por la orilla del mar.

A las 12 horas del día siguiente a su ingreso en el hospital dos hematólogas le dijeron que tenían para el dos noticias (una mala y una buena). La mala era la confirmación de una leucemia y la buena que era de tipo crónico y no aguda, por lo que podría tratarse con pastillas inhibidoras de ese gen maligno y que podía hacer vida normal.

El 28 de septiembre Albero volvió a nacer. En la actualidad está muy fuerte y piensa vencer a esta enfermedad. Cada día que pasa mejora en sus entrenamientos y competiciones a pesar de las adversidades.

Sin ir más lejos ambos corredores hicieron una excelente carrera hace unas semanas en la Vuelta La Laguna por equipos. Alberto Martín de 41 años de edad hizo su etapa Las Carboneras, el Batán (13,3 Km) en un tiempo de 58 minutos, o sea, a menos de 4:30 el kilómetro e Ito Hernández con más de 50 tacos a sus espaldas corrió desde Valle Guerra al Ortigal en un tiempo de 1 hora y 48 segundos, ahí es nada.”

Otro de los reconocimientos que hizo el Triabona ese día fue al propietario de la empresa SEMAR S.L., empresa que volverá a patrocinar el equipo a partir de 2015.

S.E.MAR S.L, empresa dedicada al sector de la electricidad en general, montajes eléctricos, etc., está situada en la calle Pequeña Europa, nº 9, Buzanada, Arona. Los horarios son de 08:00 a 16:00 de lunes a viernes.

Para más información también podéis llamar a los teléfonos 639208297 y 922766202.

Desde estas líneas queremos darle las gracias a esta empresa por haber depositado su confianza nuevamente en el equipo, en especial a D. Juan José Martín, propietario del negocio. Nunca olvidaremos que fue el primero que confiaron y apostaron por este Club haya por 2012.

Volviendo de nuevo a la carrera del Llano del Camello de este pasado sábado día 6 de diciembre los triaboneros que se dieron cita fueron Miguel Ángel Reyes, Ito Hernández, Pedro Martín, Alexander Pérez, José María Marrero, José Antonio Morales, Miguel Ángel Cabrera, Laura Paiz, Abraham Delgado, Tomás González, Alberto Martín, David González  y Dionisio Guillen, este último nuevo compañero de equipo y que por supuesto hizo su debut con un carreron impresionante, siendo quinto de la general y primero de su categoría (sénior). Desde aquí nuestras felicitaciones de este nuevo pódium ya con la camiseta del Triabona y por supuesto, bienvenido al equipo.

Antes de terminar con la prueba del Llano no quisiéramos terminar la crónica sin antes dejar constancia de nuestro agradecimiento a Nacho Martín por ser el alma y corazón de esta prueba y también a Juan Antonio Domínguez, además de las decenas de personas que le ayudaron y echaron una mano para que esta prueba fuese un año más, una realidad. Entre las voluntarias que ese día hecho un cable estaba nuestra Laura Paiz.

El 6 de diciembre pero en esta ocasión por la noche tuvo lugar en Arico una prueba atlética, el I Trail Nocturno Arico Trasnocha que tuvo un recorrido de 6 Km. y como no iba a ser menos, el Triabona también tendría representación en la persona de Karl Smith. Nuestro compañero de equipo participo y quedo el cuarto de la general con un tiempazo de 26 minutos con dos segundos, a muy poco del tercero de la general. Smith consiguió entorcharse el oro de su categoría (Veteranos M45). Karl regresa fuerte después de una lesión y a la prueba esta con el carreron de este pasado sábado en Arico, nuestra enhorabuena y felicitaciones. 

Y este pasado domingo 8 de diciembre se disputo la cuarta edición de la K42 Anaga Marathon, una de las pruebas de montaña más afamadas de nuestro panorama insular y que discurrió por el extremo nororiental de la Isla, por senderos del macizo de Anaga.

La cita se disputo sobre dos distancias, 44 y 21 kilómetros, donde se pusieron a prueba las cualidades de los participantes como corredores de montaña. Esta prueba fue organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la empresa Gesport Canarias.

En esta edición estuvieron representando al conjunto granadillero los compañeros Carlos Delgado y Abraham Delgado, ambos disputaron la prueba de los 21 km e hicieron un gran papel y la prueba más dura y exigente, la de 44 kilómetros la corrieron los triaboneros David González y Rafael Mora. Ambos completaron también la prueba con muy buen crono y dejaron al equipo bastante bien.

Por otra parte, significar que la cita formo parte, por cuarto año consecutivo, del circuito K42 Adventure Marathon Series, que contó con pruebas en otros lugares de España como Mallorca y Asturias, además de en Perú, Brasil, Argentina, Isla de Pascua, Portugal, Francia y Marruecos.

El hecho de pertenecer al K42 Adventure Marathon Series propicio que muchos de los corredores participantes vinieran de la Península y del extranjero.

Post a Comment