Triabona

Cuenta atrás del IV Cross Popular Llano del Camello y V Edición de la K42 Canarias

Ya queda muy poco para que se celebre la cuarta edición del Cross Popular Llano del Camello, una prueba que tendrá lugar este próximo sábado día 6 de diciembre a partir de las 9 de la mañana con las carreras de los más pequeños, la categoría pitufo (3 a 4 años) y que concluirá con la carrera de los sénior y veteranos cerca del mediodía.

Para este año el Triabona contará con la participación de un importante y nutrido número de atletas, entre ellos destacar la participación de los pitufines del equipo que correrán y disfrutaran junto a sus padres de una gran fiesta del deporte.

Los triaboneros que han confirmado su participación en esta prueba hasta la fecha son Miguel Ángel Reyes, Víctor Castrillo, Alexander Pérez, Ito Hernández, José María Marrero, José Antonio Morales, Alberto Martín, Bárbara Pestano, Tomás González, Miguel Ángel Cabrera y Pedro Martín. No obstante no se descarta que en estos días se pueda inscribir alguien más del equipo e incluso, que pueda competir y debutar como triabonero, un nuevo compañero que está por confirmar.

Recordamos que las inscripciones la pueden hacer a través de esta Web y que la fecha límite para inscribirse será este jueves día 4. El coste de la misma es de 4 euros, importe que se pagará a la organización el día antes de la prueba en la recogida de dorsales o el mismo día de la carrera.

En esta edición, la Carrera Popular Llano del Camello destinará lo recaudado de las inscripciones de los adultos, al programa Vacaciones en Paz Acoge una Sonrisa de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (Acaps) y como todos los años, el kilo de comida no perecedera de las inscripciones de los pitufines hasta los junior, será donado a Cáritas de San Miguel de Abona.

Hasta la fecha las inscripciones ya superan los 200 participantes entre adultos y niños y no se descarta que antes del cierre de las mismas, se pueda llegar a las 300.

Los triaboneros siempre han estado presentes en este Cross desde 2011 y desde entonces el Triabona no ha faltado ni un solo año a la cita. Además esta ha sido una prueba talismán para el conjunto granadillero y en casi todas sus ediciones ha tenido a compañeros de nuestro equipo en lo más alto del pódium.

El vencedor absoluto de la prueba en todas sus ediciones de manera consecutiva ha sido Ayoze Pérez, atleta que este año 2014 es portada del cartel de la prueba.

Animamos a tod@s aquellas personas que se animen y participen en esta prueba que no deja indiferente a nadie y que deja en el que la corre, un buen sabor de boca y las ganas de repetirla cada año. Nuestro agradecimiento a Nacho por ser el alma de esta bonita prueba y le deseamos toda la suerte del mundo en esta cuarta edición, todo el Triabona estará con él.

Este fin de semana también se celebrará la V Edición de la K42 Canarias –  Anaga Marathon. Anaga, una nueva edición que trae este año como novedad una prueba Vertical de 10 kilómetros, para poner a prueba las cualidades como corredor de montaña y a su vez, disfrutar del medio natural corriendo por hermosos senderos cubiertos de vegetación. En esta nueva modalidad estará representando al conjunto granadillero nuestra compañera María Ramos.

Y para el domingo día 7 le tocaran el turno a los triaboneros David González y Rafael Mora que disputaran la modalidad de 44 kilómetros, la prueba más dura y exigente de la K42.

La carrera forma parte por cuarto año consecutivo del circuito K42 Adventure Marathon Series y es sin lugar a dudas, una de las mejores carreras de montaña que se celebran en nuestras islas.

Post a Comment