Triabona

I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Este pasado domingo día 16 de noviembre la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife entro en la historia como el día en el que se llevo a cabo la mayor iniciativa deportiva de la ciudad. 2.500 atletas tomaron la salida en el I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife en sus tres recorridos, 8, 21 y 42 kilómetros. Cifras de participación que suponen un récord en la Isla y que obligaron a movilizar a un importante número de voluntarios e integrantes de los cuerpos de seguridad y del ejército.

El conjunto granadillero por supuesto no quiso perderse tan importante debut y allí estuvieron representando al club los compañeros Ito Hernández, Fran Reveron que debuto en esta prueba como triabonero, Abraham González, Carlos Delgado, Germán Díaz y José María Marrero, estos dos últimos corrieron y debutaron en Santa Cruz en la distancia del maratón, cumpliendo así uno de los mayores sueños que puede tener un runner cuando se calza unas zapatillas por primera vez. Otro compañero del equipo que estaba inscrito pero que finalmente no pudo ir por una lesión cervicobraquialgia fue Víctor Castrillo, una baja de última hora muy importante para los granadilleros. Desde aquí le mandamos muchos ánimos y que sepa que el equipo por supuesto, está con él. Por la baja de Víctor corrió su compañero de equipo Pedro Martín.

El carácter popular del evento lo dio el menor recorrido, la prueba de 8 kilómetros; mientras que la intermedia, de 21 kilómetros, recupero la distancia que mayor solera tenía en Santa Cruz desde hace dos décadas.

La respuesta que dieron los participantes fue fenomenal. Antes de acabar el periodo de inscripción se cubrió el tope máximo de 2.500 atletas.

El maratón reunió a 380 corredores, allí estaban los triaboneros Germán y José María mientras que al medio maratón se inscribieron 1.014 corredores, lo que supone un récord para esta distancia a nivel insular, en la media maratón corrieron Carlos, Pedro y Fran y 1.117 se dieron cita en la prueba de 8 kilómetros, en esta distancia corrieron por el Triabona Ito y Abraham. Se conto con la presencia de hasta 25 nacionalidades diferentes, repartidas entre Europa y América, y más de un 30% de las participantes fueron mujeres.

Desde el entorno de la Plaza de España tomaron la salida los inscritos en la Maratón (42 kilómetros) y la Media (21 kilómetros) a las 9:30 horas. Tan sólo media hora más tarde se les dio el turno a los integrantes de la carrera popular de 8 kilómetros, desde el mismo arco de salida.

El primer triabonero en entrar por línea de meta fue Ito Hernández que consiguió con un tiempo de media hora, ser el segundo clasificado de veteranos M50 en la distancia de 8km. Carlos Delgado que corría los 21 kilómetros se tuvo que retirar antes de mitad de la prueba por encontrarse con un avanzado estado febril. En la misma distancia de media maratón Pedro Martín cruzo la línea de meta en 1:28:38 mientras que su compañero Fran Reveron lo hizo en 1:34:42, un gran resultado para el debut del triabonero. En la distancia reina del maratón el compañero José María Marrero paro el crono en 3:38:09 y Germán lo haría en 3:44:24, sin duda alguna gran carrerón de ambos y más tratándose de su primera maratón en ruta. Desde aquí nuestras más sincera felicitaciones a todos, una carrera más han dejado el pabellón bien alto, nos sentimos muy orgullosos de ustedes.

Post a Comment