Instagram

Triabona

Campeonato de Canarias de Milla Urbana, foto oficial de la temporada 2014/15, III Trail San Miguel de Abona y I LaurisilvaTrail

Este pasado fin de semana se celebró por toda la geografía insular varios grandes eventos de relevante interés y que los triaboner@s no se quisieron perder por tratarse de grandes citas deportivas. Además este pasado domingo por la tarde, los integrantes del Triabona fueron citados para la foto oficial de la temporada 2014/15 y en donde estuvieron casi la mayoría del plantel granadillero.

El municipio norteño de Tacoronte acogió la primera edición de la Media Maratón Laurisilva Trail, prueba con dos modalidades (11 y 21 kilómetros) que conto con un total de 221 corredores inscritos, entre estos se encontraban nuestros compañeros Ito Hernández, Rafael Mora y Tomás González. La prueba se introdujo por un territorio de alto valor ambiental. A través de la actividad física y cultural, con esta carrera se pretendió poner en valor la identidad de un territorio y su población. El punto de partida de esta prueba estuvo ubicado en el Centro de Visitantes de Agua García y la hora de comienzo fue a las 10.00 horas.

En otro punto de la Isla tuvo lugar la Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail, prueba que fue el colofón del segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias, organizado por el club de corredores de montaña Vida Trail y en donde estuvieron representando al equipo, los triaboner@s Miguel Ángel Reyes y María Ramos. Esta prueba, considerada una de las más emblemática de todo el sur de Tenerife, celebraba este pasado sábado su tercera edición.

La carrera, que dio su pistoletazo de salida a las 10.00 horas, tuvo un recorrido de 13 kilómetros por un paisaje inigualable en el que el grupo de participantes se sumergieron en tramos que transcurrieron entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas. Fueron más de 100 los corredores que tuvieron la oportunidad de participar en esta carrera.

Volviendo al Norte de Tenerife, el pueblo de Tejina acogió también el XIV Campeonato de Canaria de Milla Absoluto y Veterano y en donde no podía faltar por supuesto, nuestro compañero de equipo Tomás González.

El sábado en la mañana fue la primera prueba del fin de semana, la que se celebro en San Miguel de Abona y donde los compañeros hicieron una carrera excepcional. Miguel Ángel fue el segundo de la general y primero de su categoría (veterano M40). Reyes se quedo a menos de un minuto de arrebatarle la prueba a su amigo Diego Pérez, completando la misma en un crono de 1:03:21. María Ramos por su parte, consiguió también subirse al pódium en San Miguel consiguiente el segundo puesto de veteranos VF40.

Este mismo sábado pero a las 17:45 horas Tomás corría en Tejina en busca del título de Canarias veterano de la distancia de Milla. Las calles de este bonito pueblo fueron escenario, de dicha competición, que se celebro en un circuito montado entre la Plaza del Ramal y la tienda Barras Sport y que reunió a más de cien atletas que pelearon por el entorchado regional.

El circuito consto de 400 metros de recorrido que tuvo que ser completado cuatro veces hasta cubrir los 1.604 metros, con un perfil prácticamente llano y donde nuestro compañero Tomás literalmente voló. González consiguió el subcampeonato de su categoría (VM60), colgándose por méritos propios una plata de un regional.

Ya para el domingo en la mañana le tocaría el turno a Ito, Rafa y Tomás nuevamente, en la I Lauraisilva Trail. Los granadilleros consiguien tambien en Tacoronte hacerse por varios trofeos. Por un lado Ito consigio ser segundo de su categoría (VM50) y Tomás sería el primero de los veteranos mayores de 59.

Muchas felicidades a todos los compañer@s del equipo por otro gran fin de semana cargado de muchos éxitos deportivos y por dejar bien alto el nombre del club.

Los atletas del club, este domingo por la tarde se han realizado, en el inmejorable marco de la Plaza de San Antonio de Padua en Granadilla de Abona la tradicional fotografía oficial del equipo de esta temporada 2014/15. En ella fue presentada además, la nueva equipación del club, donde dejan el azul en las camisetas para volver al color blanco como en la campaña 2011.

En un gran ambiente, se llevó a cabo esta sesión fotográfica, tanto en grupo como individual.

La sesión de atletismo del conjunto blanquiazul cuenta para esta temporada con un gran plantel de atletas, un equipo de jóvenes y no tan jóvenes corredores y corredoras amateur que lo intentaran dar todo haya donde participen pero que por encima de todo, difundirán la filosofía y espíritu de equipo que este club presume haya por donde va.

Queremos mandarle desde aquí también nuestro más sincero agradecimiento a María por las magníficas fotos tomadas en dicho día y como no, también a nuestro compañero David Méndez.

Post a Comment