Triabona

III Trail “Ruta del Gofio”

Un año más el municipio de Granadilla de Abona fue escenario de una de las pruebas de montaña más bonitas y pintorescas de la Isla. Este pasado sábado día 1 se celebro el III Trail “Ruta del Gofio” donde la participación fue muy similar a la del año pasado. La prueba fue organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Grupo Montañero del municipio. Nuestro club colaboró también con la organización desde primera hora de la mañana en las tareas de entrega de dorsales y chips, entre l@s triaboner@s que pudieron ayudar y echar una mano ese día se encontraban Juanjo, José Antonio, Ito, Abraham, Rafa, Pedro, María, Miguel Ángel, Tomás, David y Alexander.

A las 10:15 de la mañana aproximadamente tuvo lugar la salida de la prueba más larga, la de los 19 Km. (1.238 metros desnivel) y en donde participaron nuestros compañeros de equipo, Miguel Ángel Reyes y Abraham Delgado. Quince minutos más tarde les tocarían el turno a los de la modalidad más corta, la de los 10,5 Km. (713 metros desnivel). En esta última tomaron la salida los triaboner@s Tomás González, David Méndez, Ito Hernández, Juanjo Quintero, María Ramos, Rafael Mora, Miguel Ángel Cabrera, David González y el británico, Karl William. Tanto la carrera corta como la larga tuvo salida y meta en los exteriores del Pabellón Municipal de Granadilla de Abona.

Menos de una hora fue lo que tardaron en llegar los primeros corredores de nuevo al pabellón de Deportes. El primer triabonero en cruzar la línea de meta fue Karl William que llego octavo de la general y se quedo a las puertas del pódium en su categoría (VM 40), Karl paro el crono en 1:01:30, le siguió David Méndez que llego decimo quinto de la general y que hizo un tiempo de 1:05:11, Tomás González en un estado de forma excepcional  llego en 1:13:38 y fue el primer clasificado de veteranos M60, David González le siguió y paro el crono en 1:14:13, Miguel Ángel Cabrera llego en 1:14:56, Ito Hernández en 1:15:17 siendo el segundo clasificado de veteranos M50, mejorando así su tiempo (1:17:08) y posición (3º VM50) con respecto a la pasada edición de la prueba. Nuestro nuevo compañero de equipo Juanjo Quintero termino la prueba con un tiempo de 1:16:50 y Rafael Mora terminaría a muy pocos segundos de este, exactamente hizo 1.17:02 y también Rafa correría la misma suerte que su compañero de equipo Karl, quedando fuera por muy poco de conseguir trofeo en su categoría (VM50). Nuestra nueva compañera y debutante como triabonera María Ramos termino la prueba corta en 1:29:12, gran resultado que le hizo conseguir además ser la primera clasificada de las veteranas F40.

Con respecto a la carrera larga el triabonero Miguel Ángel Reyes finalizo la prueba en la tercera posición de la general y primero de su categoría (VM40) con un impresionante crono de 1:59:40, a menos de dos minutos del vencedor de la prueba. Miguel Ángel la pasada edición corrió la prueba corta e hizo también un excelente carrerón pero lo de este año ha sido impresionante. Reyes no para de cosechar éxitos tras éxitos y eso nos alegra muchísimo, por ser compañero de equipo y mucho más, por ser una excelente persona. El otro compañero de equipo que participo en la distancia de los 19 kilómetros fue Abraham Delgado que termino la prueba en un tiempo 3:39:01.

Desde estas líneas como hacemos siempre, felicitamos a tod@s l@s triaboner@s que participaron en el Trail Ruta del Gofio y por partida doble, aquell@s que consiguieron algún que otro trofeo.

Felicitar también un año más y darle nuestro agradecimiento a los compañeros que pudieron ayudar ese día y como no, al concejal y técnicos del área de Deportes por el detalle e invitación de todos nuestros atetas.

A continuación le dejamos el enlace de las fotos tomadas ese día por nuestros compañeros de equipo David y Alexander. Muchas gracias a ambos por inmortalizar los buenos momentos que pasamos este día en Granadilla.

Pincha aquí para ver las fotos del III Trail Ruta del Gofio.

Post a Comment