Triabona

Tenerife Bluetrail 2014, I Cross Popular de la Villa de Adeje y la Stra Brollo

Este pasado sábado día 18 de octubre tuvo lugar la carrera de montaña más importante de Tenerife, una prueba en la que los compañeros del club Triabona llevaban meses preparándosela. La Tenerife Bluetrail es grande por muchos motivos, 1.600 corredores, tomaron el sábado los montes tinerfeños.

Entre las novedades de esta edición destaco la ascensión al Teide por el Pico Viejo y el descenso por Montaña Blanca (el año pasado se ascendía y subía por el mismo sitio). La modalidad Trail donde participo el gran grueso de la expedición triabonera incremento su recorrido en 7 kilómetros hasta alcanzar los 59,7. En cuanto a las modalidades Mediatrail y Trail Adaptada, se repitió el formato de otros años.

A los canarios y otros corredores nacionales, se unieron deportistas provenientes de Escocia, Inglaterra, Alemania, Austria, Italia, Argentina, Suecia, Francia, Noruega, Bélgica, Finlandia, Suiza, Irlanda, Brasil, Polonia, Rusia, Paraguay, Venezuela, Canadá, Malí, Rumanía y Eslovaquia.

Por parte del conjunto granadillero participaron en esta nueva edición los compañeros Miguel Ángel Cabrera que hizo la Mediatrail (24 Km) y Miguel Ángel Reyes, Juanjo Quintero, David González, Ito Hernández, Rafael Mora corrieron en la distancia Trail de 59 Km

El primer triabonero en cruzar la línea de meta fue Miguel Ángel Cabrera que hizo el recorrido programado de 23 kilómetros y que se inició en Los Realejos para, posteriormente, atravesar la Plaza Viera y Clavijo, El Asomadero, el área de descanso Enrique Talg, el Til de Los Pavos, Realejo Alto, Realejo Bajo, San Vicente, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y Puerto de La Cruz. Cabrera completo la distancia en un tiempo de 3 horas, terminando en el puesto 111 de 616 corredores que terminaron esta modalidad.

El resto de sus compañeros como dijimos antes participaron en la distancia Trail de 59Km. El recorrido contó con un desnivel acumulado de 6.312,72 metros y trascurrió por Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Siete Cañadas, Volcanes de Arenas Negras, El Portillo, Degollada del Cedro, Ladera de Tigaiga, Chanajiga, El Realejo Alto, El Realejo Bajo, San Vicente, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro y, finalmente, Puerto de La Cruz.

El triabonero Ito Hernández completo la prueba en un tiempo de 9:37:51, Rafael Mora llego a pocos segundos de su compañero con 9:38:08, Juanjo Quintero, nuestro nuevo compañero de equipo hizo un buen debut y completo el trail con un crono de 9:34:25, el mismo tiempo que necesito nuestro compañero David González.

Pero si hubo un compañero del equipo que brillo con luz propia en esta edición de la Tenerife Bluetrail ese fue Miguel Ángel Reyes. El atleta del Triabona dominó en una de las modalidades reina, la carrera Trail de 59 kilómetros de recorrido y cumplió de este modo con los pronósticos que le apuntaban como principal favorito entre los corredores locales. Miguel Ángel completo la prueba en un tiempazo de 6:34:55, llegando al Puerto de la Cruz el decimo séptimo de la general y fue el segundo local en la categoría de veteranos, segundo entre un total de 141 corredores locales, ahí es nada.

De este modo, Reyes suma un galardón más en una temporada sobresaliente.

En resumen, la prueba fue todo un éxito de organización y congregó a 1.600 corredores, 400 más que en la edición del año pasado.

El sábado día 18 de octubre, a partir de las 9:00 horas, también tuvo lugar el Cross Popular de la Villa de Adeje, en el Centro Deportivo El Galeón, situado en la Avda. Palo Mayor.

Este Cross no se lo quisieron perder los triaboneros Pedro Martín, Carlos Delgado y Alexander Pérez. Los tres del equipo y más de 150 inscritos entre sus diferentes modalidades, se presentaron en su primera edición como una prueba que pretende ser referente en la modalidad de Cross en la isla, destacando además, el hecho de que la inscripción fuese totalmente gratuita.

A las 9:00 horas, dio salida la primera categoría siendo lo más pequeñitos, los Pitufines. Posteriormente, y según fueron finalizando las diferentes carreras, se sucedieron una tras otra, las diversas modalidades hasta llegar a la categoría Sénior y Veteranos, la prueba reina de la jornada y en donde corrieron nuestros compañeros de equipo.

Los granadilleros hicieron un excelente papel en este primer Cross Adejero. Pedro termino sexto de la general y primero de su categoría (Veteranos A), Carlos que venía tocado de una lesión del piramidal cruzo la línea de meta en octava posición de la general y se quedo a las puertas de hacer pódium, terminando cuarto en la categoría sénior y Alexander Pérez completo la prueba en una modesta posición en la general pero muy contento y motivado por competir nuevamente después de haber estado varios meses ausentes del mundillo de las carreras.

En Adeje se disputaron un total de 7 carreras, en las que algunas categorías aparecieron unificadas, pero realizando cada una sus correspondientes distancias, tanto en masculino como femenino.

El domingo día 19 nuestro compañero Marco Cabboi corrió la llamada “Stra Brollo”, una carrera de 12 Km que tuvo lugar en el pueblo Ceriano Laghetto, a unos 30 Km de Milán (Italia). Marco completo la misma en un tiempo de 1:01:54, con un paso de 5’1″ min/km.

Desde aquí y como hacemos cada fin de semana, les mandamos muchas felicidades a todos los triaboneros que este fin de semana lo dieron todo, tanto los que corrieron en las diferentes modalidades de la Tenerife Blue Trail como los que corrieron el primer Cross Popular de la Villa de Adeje y Marco en la Stra Brollo en Italia. Felicidades a todos campeones.

Post a Comment