Triabona

VI Vulcan Race

En la mañana del domingo día 5 de octubre el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico, organizaron un año más para las personas amantes del medio natural los 21 kilómetros de la Carrera de los Volcanes…más conocida como Vulcan Race, uno de los trazados con mayor solera de Tenerife.

Estos 21 kilómetros de desafío para la 6ª Edición de la Vulcan Race, se llevaron a cabo a partir de las 9:00 horas. Una carrera por montaña donde los límites los ponía cada participante; con un trazado de 1200 metros de desnivel positivo que transcurrió entre senderos, pinares y volcanes.

Partió desde la Glorieta de San Francisco y desde allí arranco los 21 km de trazado de esta carrera por montaña que ascendió hasta el mágico enclave de Arenas Negra.

Por parte del conjunto granadillero se encontró en dicha prueba el aronero José María Marrero, compañero que en la actualidad se encuentra en un estado de forma inmejorable y que tiene como próximo reto y objetivo, debutar en la distancia de filípides el próximo mes de noviembre en la I Internacional Maratón de Tenerife.

21 kilómetros para 300 participantes, “carrera de los 300”, apodo con el que se ha denominado la prueba por parte de la organización de Basilio Bravo, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico.

Además, la carrera conto un año más con su vertiente solidaria. Bajo el lema “más que una carrera, una labor social” todos los participantes aportaron un litro de leche y un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al área de Servicios Sociales del consistorio garachiquense. Pero la faceta solidaria de la “carrera de los 300” no se quedo ahí. Se diseño un pañuelo multiuso con los logos de la prueba y al que se puso a la venta por siete euros. Todos los beneficios de las ventas se destinarán a la Fundación Eidher que necesita fondos para la investigación de una enfermedad en Boston.

Antes del pistoletazo de salida la organización, participantes y público presente en un emotivo acto, aplaudieron durante 1 minuto por el fallecimiento en la prueba de TeideXtreme de la triatleta Carmen E. Hernández Páez, mostrándoles todos de esta manera sus respetos y condolencias.

En los primeros compases de la carrera los participantes se encontraron con el mejor paisaje de todo Tenerife. El Chinyero y el Pico Viejo fueron testigos de la andadura de los 300 participantes. Tras un breve tramo por las calles de Garachico, se ascendió Medio Kilómetro Vertical para enlazar con un tramo de la nueva senda PR TF-43. El camino llevo hasta la ermita de San Francisco del garachiquense barrio de La Montañeta que además se encontraba celebrando la festividad de San Francisco de Asís.

El principal objetivo de la organización, encabezada por Basilio Bravo, fue que los participantes encontrasen un reto deportivo y de superación personal.

Nuestro compañero José María finalizo la prueba en poco más de 2 horas, tiempazo y más por el perfil y dificultad de la carrera. Sin duda alguna José está preparado para su debut en la primera maratón que se celebrará en la isla de Tenerife. Desde aquí nuestras felicitaciones y nuestros deseo que todo siga sobre rueda.

Post a Comment