Triabona

XXIV Cross Popular Santa Ana de Tamaimo y la Corrin Cesano

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Deportes en colaboración con la comisión de fiestas de San Joaquín y La Paz 2014 de Tamaimo, organizaron este pasado sábado día 27 de septiembre la XXIV edición del Cross Popular Santa Ana, una de las pruebas más longevas de Tenerife.

Gratos recuerdos le trae a nuestro equipo esta prueba. El día 24 de septiembre de 2011 en esta misma carrera el C.D. Espíritu Triabona hacía su debut como nuevo equipo de atletismo de la isla y lo hizo por la puerta grande ya que en esa XXI edición Pedro Martín entro en tercer lugar de la general y fue segundo en su categoría e Ito Hernández también consiguió coger trofeo, este hizo segundo en la categoría de veteranos de cincuenta.

Esta XXIV edición del Cross Popular Santa Ana conto con participantes divididos en diferentes categorías que fueron desde los más pequeños nacidos en los años 2009/20010 hasta los veteranos/as A, B ,C ,D, E y F.

El equipo conto en esta carrera de 2014 con la participación de los triaboneros Miguel Ángel Reyes y Tomás González, dos grandes atletas del conjunto granadillero que no se quisieron perder esta importante cita atlética.

Las distancias fueron, según la categoría en la que se competía, desde los 400 metros para mini-prebenjamines hasta los 8.472 metros para los sénior y veteranos A, B y C en categoría masculina y 4.236 metros en categoría femenina.

Miguel y Tomás volvieron a brillar con luz propia. En Tamaimo este 2014 el Triabona también fue uno de los clubes punteros y sus atletas hicieron un carrerón.

Miguel Ángel Reyes completo la prueba en la segunda posición de la general y primero de su categoría, el mejor resultado de un triabonero en esta prueba y el veterano Tomás fue el primero en su categoría de VM60.

Sin duda alguna, el Cross de Tamaimo sigue siendo una prueba talismán para los granadilleros. Desde aquí nuestras felicitaciones a Miguel y Tomás por dejar en tan buen lugar al equipo, sois muy grandes.

Y también este pasado sábado día 27 pero en Italia, nuestro nuevo compañero Marco Cabboi debutaba como blanquiazul, un nuevo triabonero que sin duda alguna dará mucho que hablar.

Marco participo en la prueba Corrin Cesano, una carrera que tuvo lugar en el pueblo Cesano Maderno en Lombardía, a mas o menos 20km de Milán.

Esta es una carrera que forma parte del trofeo “Corri in Milano” que es una serie de carreras en varios pueblos y ciudades de Italia.

Nuestro compañero Marco no pudo debutar de mejor manera. Al final termino el cuarto en la prueba de 5 km con un tiempo de 22’43”, a menos de 4 minutos del primer clasificado.

Nuestras felicitaciones a él también, primero por su debut en el equipo y segundo por esa fantástica calificación, enhorabuena.

Post a Comment