Triabona

II Trail La Sabinita y II Carrera Nocturna Plenilunio

Este pasado sábado día 20 tuvo lugar en el municipio de Arico la segunda edición del trail La Sabinita, prueba de montaña que este año repetía lema “aromas de mi pueblo” y que contó nuevamente con dos distancias: una carrera corta de cinco kilómetros y otra de diez. Ambas carreras tuvieron salida a las 18 horas.

También hubo una carrera para niños de 0 a 14 años, que empezó a las 16 horas. La inscripción de esta carrera fue gratuita, sólo tuvieron que aportar un kilo de comida. 

La carrera fue organizada por el Ilustre Ayuntamiento de La Villa de Arico, la Asociación de Vecinos Las Hiedras y la Comisión de Fiestas entre otros.

En ambas pruebas pudieron participar desde las categorías de Júnior hasta Veteran@s de más de 65 años, todas estas por supuesto, en modalidad masculina y femenina. Hubo trofeos para los 3 primeros de cada categoría y la participación rondó cerca, el centenar de personas.

La expectación el sábado en la tarde era máxima, en Arico por parte del club se encontraban los triaboneros Tomás González, Miguel Ángel Reyes, Ito Hernández, Pedro Martín, Rafael Mora, Ángela Morales y Miguel Ángel Cabrera, estos tres últimos debutando con el conjunto granadillero. Nuestro compañero Pedro Martín fue noticia incluso antes de comenzar la prueba porque después de más de dos años apartado de las competiciones por una lesión de espolón, por fin volvía a las competiciones y porque además lo hacía por primera vez, debutando en una prueba de montaña, nada parecido a la pista, campo a través y carreras de ruta, sus pruebas talismanes.

Los siete compañeros de equipo participaron en la prueba larga de 10 km y esta salió a su hora prevista, 18 horas bajo una pequeña amenaza de lluvia pero que por suerte solo quedo en eso.

El primer triabonero en cruzar la línea de meta fue el compañero Miguel Ángel Reyes que quedo nada más y nada menos que en segunda posición de la general, a muy pocos minutos del primer clasificado. Miguel Ángel esta imparable y buena prueba de ello es sus buenos resultados en sus últimas pruebas. Recordamos que Miguel a finales de julio fue el ganador absoluto de la prueba de los 15 Km del trail nocturno del Médano.

El segundo del Triabona y a muy pocos segundos de su compañero fue el reaparecido Pedro Martín que completo los 10 Km en un crono de 49:52, siendo cuarto de la general y tercero de su categoría (Veteranos M35).

El veterano Ito Hernández se quedo a las puertas del pódium, siendo cuarto de su categoría pero consiguiendo terminar la prueba con una crono de 1:00:15. Ito lucho hasta el final entrando incluso a sprint con el tercer clasificado pero finalmente no pudo ser y por menos de un segundo quedo cuarto.

El veterano M60 Tomás González completo la prueba en 1:01:18, siendo el primer clasificado de su categoría. Su nuevo compañero de equipo Rafael Mora entraría detrás con 1:02:36 y consiguiendo ser el segundo clasificado de la categoría.

La nueva compañera del Triabona Ángela Morales termino la segunda de la general en féminas con un tiempo de 1:05:56 y Miguel Ángel Cabrera completo los 10Km en 1:05:55.

Sin duda alguna fue una buena tarde para el conjunto granadillero del Espíritu Triabona y toda una exhibición de amistad y deportividad.

Durante el transcurso de ambas pruebas los corredores tuvieron avituallamientos de agua, fruta e isotónicos, además de una paella para todos al finalizar la carrera.

Desde aquí un año más nuestras felicitaciones al gran promotor de este acontecimiento deportivo, Trino Damián Martín y como no, por supuesto, también a todo ese equipo humano que siempre lo acompaña en esta aventura, la AAVV Las Hiedras de La Sabinita. Enhorabuena por cómo ha acontecido todo y por superar en su segunda edición los 190 inscritos que deja de manifiesto, la calidad y cariño de esta prueba de montaña.

Felicitamos también a los siete compañeros de equipo que participaron en esta segunda edición.

Antes de terminar no quisiéramos olvidarnos de nuestro compañero Carlos Delgado que participo también este pasado sábado día 20, en la segunda Carrera Nocturna “Plenilunio”.

La prueba tuvo un recorrido de 5´2 km. con salida y llegada al Parque Gracia Sanabria en Santa Cruz y el circuito fue por las calles céntricas de la capital tinerfeña.
 
Carlos completo la prueba en el puesto 29 de la general y el undécimo de su categoría (Sénior) con un crono de 20:06 minutos. El número total de participantes en esta bonita carrera fue de 595.

Felicitamos también a Carlos y le deseamos mucha suerte para pruebas venideras.

Post a Comment