Instagram

Triabona

Comienza andar, la VI Carrera Popular Llano del Camello

El 6 de diciembre tendrá lugar la Carrera Popular Llano del Camello, un Cross que comenzó andar en diciembre de 2011 y que este año cumple ya su cuarta edición. Desde sus inicios siempre ha coincidido con el día de la Constitución y desde siempre la misma ha contado con pruebas populares para los más pequeños y adultos, convirtiéndose desde su primera edición, en una prueba referente en el calendario insular.

Este año coincide que el día 6 es un sábado y por ello se espera para esta edición un importante número de inscritos venidos de muchos lugares de la isla.

La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona en colaboración con la Comisión de Fiestas de Llano del Camello pero como en toda carrera siempre hay además, una persona clave que lo da todo y más para que la misma se desarrolle con todas las garantías y éxitos posibles y en Llano del Camello el capitán de la prueba es José Ignacio Martín García más conocidos por todos los runeros como Nacho. El es el fundador e impulsor de esta prueba desde sus inicios.

La carrera del Llano del Camello es más que una carrera, es una fiesta en toda regla del deporte y de las buenas causas. Haciendo un poco de memoria, en su primera edición fue homenajeado Pedro Trujillo Cruz, corredor popular y ex boxeador con una dilatada trayectoria deportiva y el dinero recaudado aquel año fue entregado íntegramente a beneficio de la familia del niño Oliver Cabrera para la compra de una silla de ruedas preparada para competiciones. En 2012 la organización nos hizo entrega de una placa a nosotros, el C.D. Deportivo Espíritu Triabona, en agradecimiento a nuestra colaboración y apoyo a esta bonita y familiar prueba y en la tercera edición la Concejalía de Deportes y la Comisión de Fiestas del pueblo le hizo entrega de otra placa como reconocimiento por su trayectoria deportiva y espíritu deportivo a un compañero y amigo también de nuestro club, Diego Alvares, más conocido por todos por “El Conde” del club 4eMesTrail. El año pasado también la organización de la carrera tuvo un bonito detalle haciendo guardar a todos los atletas y público presente de un minuto de silencio por el fallecimiento del ciclo turista tinerfeño Arsenio Sánchez Cabrera, de 63 años y natural de Arona, quien sufrió un desfallecimiento instantes antes de la salida en la Vuelta Ciclo turista Internacional Gran Canaria – Costa Mogán. En la tercera edición de la prueba Nacho Martín también fue homenajeado al término de la misma con la entrega de manos del concejal de Deportes Julián Martín de un reconocimiento.

En esta edición, la Carrera Popular Llano del Camello destinará lo recaudado de las inscripciones de los adultos, al programa Vacaciones en Paz Acoge una Sonrisa de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (Acaps) y como todos los años, el kilo de comida no perecedera de las inscripciones de los pitufines hasta los junior, será donado a Cáritas de San Miguel de Abona.

Los triaboneros siempre han estado presentes en este Cross desde 2011 y desde entonces el Triabona no ha faltado ni un solo año a la cita. Además esta ha sido una prueba talismán para el conjunto granadillero y en casi todas sus ediciones ha tenido a compañeros de nuestro equipo en lo más alto del pódium.

El vencedor absoluto de la prueba en todas sus ediciones de manera consecutiva ha sido Ayoze Pérez, atleta que este año 2014 es portada del cartel de la prueba.

Desde esta semana queda abierto de manera oficial el plazo de inscripciones de la cuarta edición. El plazo de finalización de inscritos será el 4 de diciembre. Las inscripciones serán en la web de nuestro equipo, www.triabona.com.

Animamos a tod@s aquellas personas que se animen y participen en esta prueba que no deja indiferente a nadie y que deja en el que la corre, un buen sabor de boca y las ganas de repetirla cada año. Nuestro agradecimiento a Nacho por ser el alma de esta bonita prueba y le deseamos toda la suerte del mundo en esta cuarta edición, todo el Triabona estará con él.

Post a Comment