Triabona

II Trail de Roque Negro

Este pasado sábado día 30 tuvo lugar en Anaga, la segunda edición del Trail de Roque Negro, carrera que volvió tras el éxito de la pasada edición, en la que dejó buen sabor de boca a los participantes tanto en recorrido, organización como en el post-carrera. Este año fueron 200 las personas que se inscribieron en esta prueba, que gozo de todos los atractivos para los amantes de la naturaleza.

Por parte de nuestro equipo estuvieron los triaboneros José María Marrero que después de varios meses ausentes del mundo de las competiciones volvió con gran fuerza y Tomás González que ya es un asiduo en este tipo de pruebas y quien dejo también el pabellón bien alto.

La cita comenzó a partir de las 09:00 horas en la plaza de Roque Negro y duro hasta, aproximadamente, las 13:00 horas, con un recorrido de 15 kilómetros de distancia y 1400 metros de desnivel positivo.

Con esta segunda edición, la prueba pretendió hacerse un hueco en el calendario de carreras de montaña en Tenerife, siendo una prueba bastante técnica y discurriendo en casi su totalidad por senderos de gran belleza.

Los puntos de avituallamiento se ubicaron en la Degollada de las hijas y en Afur.

Las categorías se dividieron en Sénior masculino (menor de 39 años), Sénior femenina (menor de 39 años), Máster 40 masculino (40 a 49 años), Máster 40 femenina (40 a 49 años), Máster 50 masculino (50 a 59 años), Máster 50 femenina (50 a 59 años), Veterano masculino (60 años en adelante) y Veterana femenina (60 años en adelante). También hubo premios para el primer residente de Anaga tanto masculino como femenino.

José María completo la prueba en un gran tiempo 2:12:46 y su compañero Tomás en 2:13:57, quedándose este último a las puertas del pódium ya que termino el cuarto de su categoría (Veteranos M60). Les damos como siempre muchas felicidades a ambos y le deseamos próximos éxitos.

A pesar de acabarse la carrera, el barrio de Roque Negro continúa celebrando sus fiestas patronales estos días con diversas actividades diseñadas para toda la familia.

Post a Comment