Triabona

Entrenamientos Bluetrail y XXIII Ofrenda Atlética Floral a la Virgen de Candelaria

Ya quedan solo dos meses para que dé lugar otra edición de la carrera por montaña más importante de Tenerife, la Tenerife Bluetrail que este año ofrecerá cuatro modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. Así, la Tenerife Bluetrail persigue un objetivo claro de integración: Trail running para tod@s.

Una de las modalidades está adaptada (4km) para deportistas con movilidad reducida de las categorías H1, H2, H3, H4 y H5 y se realiza en handbikes. Las otras tres modalidades son Mediatrail (24 km), Trail (59,700 km) y Ultratrail (93,950 km). Estas son aptas para personas con discapacidades de las categorías T44, T46, B1, B2 y B3. Tenerife Bluetrail se convierte  en una de las pocas carreras por montaña de España y Europa que alcanza una cota de más de 3.500 metros en su modalidad Ultratrail.

La mayoría de los triaboneros  participaran en las modalidad de Mediatrail y Ultratrail como es el caso de Rafael Mora e Ito Hernández entre otros.

La longitud del mediatrail supera la media maratón (21.097 m.) y tiene un desnivel acumulado de unos 3.518 metros, que incrementa en gran medida la dureza de la prueba.

La salida prevista para esta modalidad será desde la Plaza San Agustín a las 8 de la mañana y el itinerario será Plaza Viera y Clavijo – El Asomadero – Área de Descanso Enrique Talg – Til de Los Pavos –  El Realejo Alto – El Realejo Bajo – San Vicente – Mirador de San Pedro – Rambla de Castro y la llegada como todos los años, será en el Puerto de La Cruz.

La ultratrail por el contrario se caracteriza por su gran dureza, por sus 59,7 Kilómetros y un desnivel acumulado de más de seis mil metros.

El ititeranio de esta modalidad será Vilaflor de Chasna – Degollada de Guajara – Siete Cañadas – volcanes de Arenas Negras – El Portillo – Degollada del Cedro – Ladera de Tigaiga – Chanajiga – El Realejo Alto – El Realejo Bajo – San Vicente – Mirador de San Pedro – Rambla de Castro y por último, el Puerto de La Cruz.

Y antes de terminar no quisiéramos cerrar la crónica semanal sin antes felicitar a nuestro compañero de equipo, Carlos Delgado, por participar y completar un año más, la Ofrenda Atlética Floral a la Virgen de Candelaria. Una iniciativa que se ha convertido en tradición y que este año cumplía 23 años.

Post a Comment