Triabona

XI Carrera Vertical Subida del Panadero y VII Cross de Bajamar

Este pasado sábado día 8 de agosto más de 100 participantes disputaron la XI Carrera Vertical Subida del Panadero que tuvo lugar en Santiago del Teide. La prueba estuvo organizada por la concejalía de Deportes, en colaboración con diferentes empresas, y tuvo diferentes categorías que compitieron en el exigente trazado de la parte alta municipal.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron presentes los corredores Miguel Ángel Reyes, Karl William y Tomás González, los dos primeros corrieron con su categoría correcta y Tomás no corrió con tanta suerte ya que la organización no contó con categoría exclusiva de M60 sino una para veteranos M50 donde estaban incluidos las demás edades superiores.

La tarde se presentó calurosa, no obstante a pesar de todo la carrera dio comienzo a las 18:00 horas sobre una distancia de 5.128 metros.

La salida tuvo lugar desde el pueblo de Tamaimo en la Calle Méndez Núñez, teniendo su final en el pueblo de Arguayo (inmediaciones Plaza Pública). Contó con la presencia de Bomberos Voluntarios y la Policía Local de Santiago del Teide, así como de voluntarios.

Los más de 100 atletas se dividieron en Júnior; 18-24 años, Élite 25-39 años, Master 30; 30-34 años, Master 35; 35-39 años, Master 40; 40-44 años, Master 45; 45-49 años y Veteranos 50 años o más.

Los tres primeros clasificados de la general masculinos y femeninos obtuvieron trofeos y compensación económica, siendo la misma de 60, 40 y 20 euros. En las demás categorías obtuvieron medallas los 3 primeros.

Nuestros tres compañeros de equipo se hicieron un carreron y todos menos Tomás consiguieron subirse al cajón de pódium en Tamaimo. González no subió por muy poco ya que a pesar de competir con corredores muchos más jóvenes que él, quedó en la cuarta posición de la categoría de M50 con un gran tiempo de 46:24 minutos.

Miguel Ángel Reyes quedo el noveno de la general y tercero de su categoría (veteranos M40) con un impresionante crono de 36:30 minutos. A menos cinco segundos llegaría el británico del Triabona, Karl William que paró el reloj exactamente en 36:34 minutos, siendo el undécimo de la general y el segundo de la categoría de veteranos M45.

Una semana más les mandamos desde aquí nuestras felicitaciones. Sin duda alguna el Triabona dejo claro una prueba más, su poderío en la montaña con un plantel de corredores que muy pocos equipos pueden presumir tener.

El domingo día 9 le toco el turno al Cross de Bajamar, cross que vivió este año su séptima edición consolidado como una de las citas deportivas del verano en lo que a carreras pedestres se refiere. La cita arranco a las 10:00 horas y acabo sobre la una de la tarde con la prueba de los mayores.

La organización de la prueba corrió un año más a cargo de la Comisión de Fiestas del Gran Poder de Dios, contando además con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Se preparo un circuito por la zona costera del municipio lagunero donde competieron las categorías de Pitufín (menores de 5 años), Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior; Promesas Sénior y Veteranos.

Por parte de nuestro equipo participo en esta prueba norteña el santa crucero Carlos Delgado que al final no pudo completar la distancia de 6.200 metros por una lesión. Desde estas líneas nuestros ánimos y que se recupere lo más pronto posible.

Post a Comment