Triabona

II Urbanrunn de Los Realejos y I Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza

Este pasado sábado día 2 de agosto tuvieron lugar dos importantes pruebas en la isla y hasta estas se desplazaron dos compañeros del equipo. Por un lado Tomás González corrió en Los Realejos la nocturna Urbanrunn y en La Esperanza, Carlos Delgado, participo en la primera edición de la Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza.

El colectivo Socio Cultural y Deportivo La Grimona de la mano del Excelentísimo Ayuntamiento de los Realejos organizaron por segundo año consecutivo, la prueba Atlética Urbanrunn los Realejos (nocturna) de 8,4 Km. Durante la carrera los participantes pudieron disfrutar del casco antiguo del municipio de los Realejos.

Se pasó por zonas emblemáticas del municipio como, la iglesia Santiago Apóstol, Cruz de la Calle del Medio, Cruz de la Calle del Sol, Casa de La Parra, etc…

Este año las organización colaboro con el refugio internacional para animales abandonados, ubicado en la Orotava y con la Asociación Realejera de discapacitados Milenio.

Nuestro compañero Tomás controló los casi ocho kilómetros y medio del recorrido, presentándose en meta con una ligera ventaja sobre sus más directos contrincantes y termino con un excelente tiempo de 42:13 minutos. González consigue otro entorchado en oro en la categoría de veteranos M60 y no solo eso, entro a meta el trigésimo séptimo de la general en una prueba donde el nivel de los participantes eran bastante alto y donde estuvieron presentes corredores de la talla de Miguel Ángel Vaquero, Antonio Melo, Sonia Prieto, Tere Linares…

Como hacemos siempre, le mandamos de parte de tod@s sus compañeros de equipo las más sinceras felicitaciones y le deseamos que la racha no pare a Tomás.

En este mismo sábado pero por la mañana y en el pueblo de La Esperanza, un evento deportivo en honor a Nuestra Señora de La Esperanza, una prueba novedosa que estaba englobada dentro de las celebraciones que se desarrollarán entre el 15 de julio y el 30 de agosto y cuya romería se celebró el domingo 3 de agosto. Entre las novedades de esta edición, en la que la principal fiesta de El Rosario cumple su cuarenta aniversario, se incluyó la organización de la I Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza. Por parte del club granadillero del Triabona se encontraba en esta primera edición, nuestro compañero Carlos Delgado.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas, colaboro en la primera edición de esta carrera popular que tuvo un recorrido de hasta seis kilómetros por el casco de La Esperanza. El evento se dividió en cuatro categorías distintas: Adultos Masculino, Adultos Femenino, Niños (menores de doce años) y Discapacitados. Tanto la salida como la meta de la carrera se realizaron en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

A las 9:30 horas tomaron la salida los inscritos en la categoría de Discapacitados quienes tuvieron que completar un recorrido de 1,5 kilómetros; a las 10:00 horas tomaron la salida los corredores de las categorías Adultas para recorrer el circuito completo de seis kilómetros y en donde estaba nuestro compañero Carlos; y a las 10:10 horas se dio el pistoletazo de salida a los niños y niñas inscritos en su categoría para completar un tramo de seiscientos metros. Al término de la prueba se hizo entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos.

El recorrido de la carrera atravesó el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de Fútbol Maximino Bacallado y la calle La Sardinera. Carlos completo los seis kilómetros del recorrido en un tiempo de 22:28 min., siendo el sexto de la general y a muy poco de ser el tercer clasificado en su categoría (sénior). Desde aquí le mandamos también nuestras felicitaciones y ánimos para que siga corriendo como hasta ahora.

Antes de terminar no quisiéramos olvidarnos de recordar el gran papel que hicieron los compañeros Ito Hernández y Karl William hace dos semanas, concretamente el domingo día 27 de julio en la tercera edición de la contrarreloj de Buen Paso, prueba que contó con una buena participación y que año tras año, se va consolidando por su originalidad y bonito recorrido.

Como novedad también informamos que recientemente acaban de incorporarse a la platilla blanquiazul del Triabona dos nuevos compañeros, uno la del italiano Marco Cabboi y la otra, el veterano y asiduo del mundo de las carreras de trail, Rafael Mora. También se está apunto de confirmar la incorporación de una compañera a la plantilla de las féminas del equipo. Les damos la bienvenida a ambos y le deseamos muchos éxitos deportivos entre nosotros.

Post a Comment