Triabona

XIV Cross de La Jaca y V K21 Monte del Agua

Este pasado sábado día 12 tuvo lugar un año más el popular Cross de La Jaca en memorial de Alberto Ravelo, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico que en esta edición cumplía su decimo cuarta edición.

La carrera tuvo lugar a partir de la 10 de la mañana con la pruebas de los más pequeños para luego continuar con la de los adultos. El cross de la Jaca es una prueba deportiva que consiste en una carrera pedestre, entre los barrios costeros de La Jaca y las Listadas.

La categoría de pitufines recorrieron una distancia de 100 metros en la calle de la salida, la categoría de benjamines recorrieron 400 metros dando la vuelta por la calle paralela a la de la salida, la categoría alevín recorrió 8.000 metros dando dos vueltas, la categoría Infantil dieron una vuelta al recorrido entre las Listadas y la Jaca, la categoría cadete dieron dos vueltas al recorrido entre las Listadas y La Jaca y el resto de categorías dieron cuatro vueltas al mismo recorrido.

La prueba de las categorías Absoluta y Veteranos conto con la mayor participación y en está participo un año más nuestro triabonero ariquero José Antonio Martín que corría en casa ante su gente y que completo una excelente carrera. Nuestro Carlos Lemus también participo pero este sin dorsal ya que no pudo llegar a tiempo a las inscripciones.

Y también el sábado pero en esta ocasión por la tarde, se celebro en Los Silos la quinta edición de la nueva K21 Monte del Agua, prueba que este año ofrecía a las personas amantes del medio natural una carrera por montaña de 21Km y 1000 metros de desnivel positivo en una prueba única, que transcurrió entre laurisilva, en el segundo enclave mayor de Canarias.

El Monte del Agua se encuentra ubicado en el término municipal de la Villa de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno, con una extensión aproximada de 800 hectáreas, y una altitud que oscila entre los 600 y 1.200 metros, constituye un enclave de alto valor ecológico por las especies vegetales y animales que alberga.

El reto desde la organización fue la comunión entre deporte y naturaleza, competitividad y el cuidado por el medio natural dentro de las 4horas 30 minutos habilitadas para estos bellísimos 21 Kms.

En esta importante prueba participo y debuto con la camiseta blanquiazul del Triabona, Karl William, un veterano amante de las carreras de montaña y nuestro compañero Tomás González.

El primero en llegar por parte del Triabona fue Karl que con un tiempo de 1:55:45 consiguió ser el segundo clasificado en la categoría de veteranos 45 y Tomás fue primero de su categoría de VM60 con un tiempo de 2:29:20, consiguiendo este, bajar además su marca personal en esta prueba.

Desde estas líneas nuestras felicitaciones a los dos y a Karl le damos la bienvenida a esta su casa, el C.D. Espíritu Triabona y le deseamos lo mejor entre nosotros.

Post a Comment