Triabona

II Vertical Trail Güímar, I Campeonato de Canarias para Veteranos de pista al aire libre y Travesía a nado San Telmo 5Km

Este pasado domingo día 6 tuvieron lugar en Tenerife varias pruebas atléticas donde algunos integrantes del Triabona hicieron acto de presencia y además, hicieron un gran papel. Por una lado nuestro compañero de equipo Tomás González participaba en el I Campeonato de Canarias para Veteranos de pista al aire libre que tuvo lugar en Los Realejos y donde participaron cerca de 200 atletas. En El Puertito de Güímar los triaboneros Miguel Ángel Reyes, Ito Hernández y José Antonio Martín participaron en la segunda vertical y Carlos Delgado participo en el Puerto de la Cruz en la Travesía a nado San Telmo.

La prueba organizada por la Federación Canaria de Atletismo y en donde compitió nuestro veterano Tomás, fue una de las novedades de la temporada, una prueba con un altísimo nivel en los competidores y en donde nuestro compañero dejo el nombre del equipo bien alto. González participo en las modalidades de velocidad de 100, 200 y 400 metros lisos y en la prueba de fondo de 5000m. El triabonero consiguió el entorchado de plata en los 400 metros y fue medalla de oro en las pruebas de 100 y 200. Nuestras más sinceras felicitaciones de parte de todos sus compañeros de equipo, para este club es un orgullo y un honor contar con un compañero y atleta como es Tomás González.

A la misma hora que daba comienzo el Campeonato de Veteranos también lo hacia la segunda edición de la Vertical Trail Güímar (10 de la mañana). Una prueba en la que en este 2014 superaron los 175 del año pasado.

El recorrido de la carrera partió desde “las cañitas” de El Puertito, con un ascenso por la ladera de Güímar hasta el Mirador de Don Martín, 4,5 kilómetros y un desnivel de 500 metros que convirtieron esta competición atlética en una de las más atractivas y que, ya en su primera edición, fue la de mayor participación de la Isla.

Un trazado de alta dificultad y un auténtico reto deportivo en la que los triaboneros Ito, Miguel Ángel y José Antonio dejaron claro su dominio y soltura, en este tipo de carreras verticales.

Ito fue octavo de su categoría, Miguel tercero de veteranos M40 y José Antonio primero de junior. Felicitamos a los tres triaboneros que en la Vertical dejaron también bien alto el nombre y los valores del Triabona.

Esta edición conto con la novedad de la creación del Trofeo Concejalía de Deportes de Güímar, que premio a los tres primeros clasificados residentes en el municipio, tanto masculinos como femeninos. En esta segunda edición, participaron también los vencedores de la primera edición, Paco Brito y Lucía Funes.

También a las 10 de la mañana nuestro compañero de equipo Carlos Delgado compitió en la Travesía a nado San Telmo, prueba que se desarrollo en el Puerto de la Cruz.

Esta travesía se realizo sobre un recorrido de 5000m en mar abierto en un circuito a tres vueltas de 1666metros cada una señalizada con boyas y donde se podía marcar el objetivo de cubrir una, dos o tres vueltas.

Un año más, la prueba fue organizada por el Excmo. Ayuntamiento Puerto de la Cruz y el Club Triatlón Tripto y contó con un elevado número de participantes, más de 200 inscritos.

El triabonero Carlos completo las tres vueltas del circuito en un gran tiempo de 1:23:07. Muchísimas felicidades a nuestro compañero por su participación y buen resultado en esta travesía.

Post a Comment