Triabona

II Clinic Martín Fiz y Carrera Popular Playa de Las Américas “Fun Run”

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Costa Adeje el segundo Clinic Martín Fiz, clinic organizado por el Ayuntamiento, Quiro + Run y Running Fiz. Durante todo el fin de semana el corredor olímpico proporciono asesoramiento de todo tipo y compartió algunas de sus experiencias de esta modalidad deportiva que despunta en España, llamada hoy, running.

El Clinic dio comienzo el viernes 27 y allí estuvieron algunos compañeros del Triabona que no quisieron perderse estas jornadas de asesoramiento como fue Ito Hernández, Pepe Ramos, David Méndez y Alexander Pérez. El viernes se presento a las 17 horas en el Auditorio de la Escuela de Música de Adeje con Martín Fiz y el concejal de Deportes de Adeje, D. Adolfo Alonso. Ese mismo día entre charla y charla hubo hasta un coffe-brake y se presento por primera vez aquí en Canarias, la película documental sobre la vida del campeón del mundo de maratón y ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En el documental, “FIZ. Puro Maratón”, se refleja la sencillez y los valores que han convertido a Martín Fiz en uno de los más grandes de la historia: el sacrificio, la amistad y la humildad. Una película de 72 minutos de duración dirigida por Rodrigo Moro, quien también estuvo presente, con guión del director de la revista Runner´s World Álex Calabuig y producida por Altube Filmeak.

El sábado y el domingo el clinic continuaría con su programación en las que se incluía mesa redondas y entrenamientos en el centro de alto rendimiento Tenerife Top Training.

Los encuentros formativos contaron con la presencia del propio Martin Fiz quien se centro en el entrenamiento para atletas populares y de elite; mientras que Álvaro Fernández, entrenador nacional de atletismo, explico los entrenamientos del medio fondo para atletas populares y recomendaciones.

También participo un año más como ponente Nacho Martín, campeón de Canarias en media maratón y de España en la modalidad de maratón en 2011, que explico cómo debe entrenar un corredor popular y cómo llega a ser campeón de España de maratón.

Además se dio cita Antonio Javier González Pérez, especialista en medicina deportiva, que explico la relevancia que tiene la “prevención, alimentación y recuperación” en los atletas.

El domingo a la tarde después de la entrega de diplomas y galardones, la organización del evento invito a todos los asistentes de este segundo clinic a un paseo en catamarán para ver las ballenas.

Desde el C.D. Espíritu Triabona queremos darles nuestras felicitaciones al Ayuntamiento de Adeje y a Fernando Rodríguez de Quiro+Run por darnos esta alternativa formativa y más por ser impartidas por deportistas de ese nivel. Nuestro club ha colaborado con este clinic en sus dos ediciones y lo seguirá haciendo en las siguientes ya que para nosotros actividades que se decanten por el atletismo, abordando diferentes temáticas que vayan orientadas a la mejora del entrenamiento de este deporte es importante.

El domingo día 29 también hubo carrera y allí como no podía ser menos, tres triaboneros dando la talla, los compañeros Pepe Ramos, José Antonio Morales y Tomás González.

La Carrera Popular  Playa de Las Américas “Fun Run fue organizada por el Club Deportivo Canaryrun y este año tuvo varias novedades, la carrera principal paso de 8,5 Km a 10 km con un nuevo circuito y se incorporo además, la modalidad de 5 km.

La prueba empezó a las 8:30 de la mañana con una muy buena participación entre las dos modalidades.

En el 5k los ganadores fueron Juan José Casanova que paro el crono en 16’36’’, tras Casanova entro Luciano Ojeda con 17’01’’ y tras ellos el corredor del Endurece Sport  Neftali Gonzalez. En cuanto a las chicas, la vencedora fue Patricia González con 22’25’’, seguida de Cristina Afonso con 24’04’’, y en tercera posición cruzo la línea de meta Benedicta Vera del Boxeo Povedano 24’54’’.

Miguel Vaquero del Tenerife Cajacanarias gano el 10k con un tiempo de 32’36’’, tras vaquero cruzo la línea de meta Edith Marroquin con un tiempo de 32’45’’ y en tercera posición entro Antonio Ojeda del CA Trivalle de Güímar con un tiempo de 34’05. En cuanto a las chicas la vencedora fue Chus Valiño parando el crono en 36’54’’, en segunda posición entro Laura Van De Beuken con 42’08’’ y en tercera posición Laura Cáceres con 42’47’’.

Los triaboneros hicieron una carrera excepcional y todos los compañeros dejaron el pabellón muy alto. José Antonio Morales en la prueba del 5000 mil hizo un tiempazo de 18:53 mientras que en la prueba de 10Km Pepe paro el crono en 39:18, a menos de 4 min/km y nuestro gran Tomás consiguió el primer puesto de su categoría, veterano M60 con un tiempo de 45:16, ahí es nada.

Nuestras felicitaciones a los tres y ánimos para las próximas que vienen.

Post a Comment