Triabona

XIV Aquathlon La Caleta de Interian, I Circular Las Carboneras Trail, III Trail Run Almendros y Volcanes

Dejamos atrás un gran fin de semana para el conjunto granadillero del Triabona. El sábado 21 de junio se celebraba en La Caleta de Interián, la décimo cuarta edición del Aquathlon y allí estuvo representando al equipo nuestro compañero Carlos Lemus. A punto de cumplir los quince años, la prueba sigue siendo un referente en el calendario deportivo tras su papel pionero en el año 2000.

Fueron 80 los deportistas que se dieron cita en el núcleo poblacional de La Caleta para enfrentarse a una prueba que combino el asfalto con la natación. La salida tuvo lugar a las 17.00 horas con un inicio de 2,5 km a pie seguidos de 1 km a nado y, para terminar, otros 2,5 km corriendo.

Se tuvo en consideración varias categorías que hicieron que la prueba gozara de un elenco variado de participantes: junior (17-19 años), sub23 (20-23 años), absoluta (24-39 años), veterano 1 (40-49 años), veterano 2 (50-59 años) y por último veterano 3 (60 o más años).

La prueba se enmarco dentro de las Fiestas en honor a San Juan Bautista del núcleo garachiquense. La cita deportiva se ha convertido en todo un clásico dentro de la celebración de la onomástica de San Juan siendo la clave deportiva y dinamizadora del sábado tarde en el fin de semana cercano a su celebración.

Carlos realizo una excepcional prueba y termino la misma el undécimo de la general y octavo de su categoría. Delgado necesito de un tiempo de 43:25 para completar las tres pruebas (dos de carrera y 1 de nado). Desde aquí le mandamos nuestras felicitaciones por la gran prueba que ha hecho y por su gran estado de forma actual.

Al día siguiente, el domingo 22 de junio y en otro escenario, nuestro compañero David González participaba en el Campeonato de Canarias de Montaña, prueba que este año la albergo la primera edición de Las Carboneras Trail.

Hubo distintas clasificaciones por categorías generales, al margen de los federados, y la prueba tuvo continuidad pues es puntuable junto con Los Catalanes (26 de abril) y la final en Taganana (27 de julio) en formato de Liga por la suma de tiempos.La prueba fue organizada por el Club Corredores Tenerife Santa Cruz, que tiene en su haber como organizador pruebas de montaña desde hace casi una década con las ediciones de Pico del Inglés y sus colaboraciones en Vilaflor en 2004 y 2005, Fuencaliente, Breña Alta, El Paso y otras.Las Carboneras presento un circuito novedoso porque en un ochenta por ciento se corrió en espacio de Sensibilidad Ecológica dentro del Monteverde (laurisilva) con 14 apasionantes kilómetros en los que se entró en Las Hiedras.

Finalmente fueron casi 300 los atletas entre populares y federados los que se quisieron dar cita ese día en Carboneras y entre los que se encontraron a los mejores especialistas de las Islas. Nuestro compañero David como cabía de esperar, realizo un auténtico carreron y termino la prueba con un gran tiempo de 1:25 hora.

El mismo domingo pero desde las 10:00 horas, se ponía en marcha una nueva edición de la “Trail Run Almendros y Volcanes” que se desarrolló por los senderos de la parte alta del municipio de Santiago del Teide y que fue organizada por la concejalía de Deportes de dicho municipio y la inestimable colaboración de diferentes empresas colaboradoras. En esta carrera hubo dos pruebas diferenciadas, una de 13 Km. en la que participo el triabonero David Méndez y otra de 23 Km. en la que compitió José Antonio Martín.

En esta tercera edición de la carrera el recorrido sufrió algunas variaciones debido a las nuevas normativas de seguridad y plan de seguridad, motivo por el cual provocara en muchos corredores, confusión y malos entendidos en carrera como fue el caso de nuestro compañero José Antonio que no pudo completar la prueba larga. David Méndez por su parte, termino la carrera corta de 13 kilómetros, llegando a meta el noveno de la general.

Post a Comment