Triabona

Campeonato de Canarias de Milla Urbana de Veteranos en La Orotava, Carrera de la Luna Llena en San Isidro y la Artenara Trail

San Isidro acogió este pasado viernes día 13 de junio la Carrera de la Luna Llena, prueba organizada por Deportes Base Natalia y en la que colaboro la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

El evento deportivo, que fue dirigido a todos los públicos, consto de un circuito de 5 kilómetros de asfalto y tierra y se podía realizar caminando (a las 20.30 horas) o corriendo (21.30 horas).

En cuanto al recorrido, se salió del recinto ferial de San Isidro hacia la Calle María de la Cabeza, y se paso por las calles El Verode, Azahar, El Almendro, El Saltadero, María de la Cabeza y Juan Pablo I, hasta regresar al lugar desde donde se partió.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona participaron en esta primera edición de la Luna Llena, Paco Cruz y el junior José Antonio Martín, este último realizó una excepcional carrera terminando la distancia de los 5 km en un tiempo de 19 minutos, siendo el tercer clasificado de la general.

Ya al día siguiente le tocaría el turno a los triaboneros Germán Díaz que competía en Gran Canaria en la prueba de Artenara Trail y Tomás González que participaba y optaba a otro campeonato regional, concretamente el de Milla Urbana celebrado en la Villa de La Orotava.

Emocionante la Artenara Trail 2014 que nos dejo este sábado muchas sorpresas y un panorama muy parecido al del año anterior, en una jornada muy reñida donde el calor hizo mella en los corredores.

Por su parte, nuestro compañero Germán nos demuestro una vez más que domina como nadie la montaña. Tras unos meses aquejado de unas severas molestias, vuelve a la carga con una fantástica carrera en la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2014.

Germán compitió en la prueba de los 9,6 kilómetros, modalidad que tuvo su salida desde la Degollada del humo a las nueve de la mañana. Tan sólo 61 minutos necesitó Germán para recorrer la distancia que separaba la salida con el arco de meta, entrando el undécimo de la general.

La Artenara Trail, además de ser primera prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y segunda prueba del Trail Series Gran Canaria 2014, fue este año pionera en la inserción de una crono-vertical dentro de la modalidad Artenara Trail. Con 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, el Gran Premio Hoka Crono-Vertical premió con unas zapatillas de la prestigiosa marca a los primeros más rápidos tanto en modalidad masculina como femenina.

Este sábado también se celebro pero en está ocasión en Tenerife, una importante prueba atlética a nivel autonómico. El Campeonato de Canarias de Milla Urbana de Veteranos se celebro en La Orotava conjuntamente con la III Milla Urbana Villa de La Orotava bajo la organización del club Clator desde las 16:30 horas. A esta cita no quiso faltar nuestro compañero de equipo Tomás González.

La Avenida Emilio Luque congrego además a los mejores atletas veteranos de toda Canarias así como a un gran número de participantes en las categorías inferiores en una cita que se va consolidando poco a poco en el calendario de pruebas canarias.

Tomás que está demostrando en sus últimas carreras estar en plena forma, consiguió el Subcampeonato de Canarias en su categoría, mejorando considerablemente su marca en la distancia.

Nuestras felicitaciones a los cuatro compañeros que un fin de semana más, han dejado bien alto el nombre del equipo.

Post a Comment