Triabona

Transvulcania 2014 y XV Medio Maratón La Laguna

Este pasado sábado día 10 tuvo lugar en la Isla Bonita (La Palma) la Transvulcania, la carrera de larga distancia que está considerada como la ultra maratón de montaña más dura de las Islas Canarias, y una de las más importantes del panorama nacional e internacional. Además de la ultra también hubo una maratón y una media maratón.

Representando al conjunto granadillero en esta edición se encontraba el joven ariquero, José Antonio Martín, que decidió enfrentarse al reto de la maratón, prueba que dio lugar a las 10:30 de la mañana con un tiempo despejado y muy caloroso. Recordamos que en ediciones anteriores nuestro compañero Germán Díaz ya sabe de primera mano lo dura y exigente que es la prueba palmera, corriendo allí las ediciones de 2012 y 2013.

Como cabía de esperar el fin de semana en la Isla Bonita fue espectacular, mucho ambiente, muchísima participación (más de 3500 corredores) en las tres pruebas y la organización del evento, como es lógico un año más, impecable. Entre está gran participación que convierten cada año la Transvulcania en el epicentro del trail running mundial no solo se encuentran el mejor elenco de atletas del momento sino también miles de corredores populares que no son profesionales y en su día a día trabajan de camareros, electricistas, albañiles, y un largo etcétera. Todos ellos sacrifican su tiempo familiar para entrenar cada día, y participar en una de las carreras de montaña más importantes del mundo como la del pasado fin de semana. Desde aquí nuestra admiración y nuestra felicitación a todos ellos, sin duda alguna son héroes anónimos.

Finalmente nuestro compañero de equipo José Antonio cumplió sus objetivos, primero porque pudo terminar y cruzar la meta en el Puerto de Tazacorte y segundo, a pesar del intenso calor, con un gran tiempo. Desde estas líneas queremos felicitarlo y darle la enhorabuena, esperemos que para el próximo año si las fuerzas y las lesiones le respetan, pusiera debutar y completar la ultra.

Ese mismo sábado pero aquí en Tenerife y en la tarde, cerca de 500 corredores disputaron a partir de las seis y media de la tarde, la decimoquinta edición del Medio Maratón Ciudad de La Laguna. La cita, fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del consistorio lagunero y conto con 217 participantes en la prueba de 21 kilómetros y 254 en la corta de cinco kilómetro ochocientos metros.

El club del Triabona como cabía de esperar, no falto a la cita y decidieron correr por las calles de Agüere nuestros compañeros Carmelo González, Ito Hernández, Víctor Castrillo, Carlos Lemus y Tomás González, estos tres últimos inscritos para la media maratón.

Por suerte que la prueba fue puesta para las 18:30 y así evitar un poco el calor, no obstante, la humedad y el sol reinante todavía a esta hora, hizo desfallecer a más de uno y que la llegada a meta fuese todo una odisea.

Desafortunadamente uno de esos corredores ese día fue nuestro compañero de equipo Carlos, que tuvo que retirarse por una bajada de tensión.

El veterano Ito Hernández hizo todo un carreron pero este año por muy poco no pudo subir al pódium, siendo cuarto de su categoría (veterano M50).

Excelente actuación fue también la de nuestro compañero Tomás González que completo la media maratón a pesar del intenso calor y pudo conseguir un tercer puesto en su categoría. Recordamos que Tomás consiguió la semana pasada en Los Realejos también un entorchado en el regional de Milla en pista.

Queremos felicitar a la organización por el éxito de participación teniendo en cuenta que esta prueba coincidió con la multitudinaria Transvulcania de La Palma y agradecer en especial al Organismo Autónomo de Deportes del consistorio lagunero por su colaboración con nuestro club y equipo en la distribución del panfleto publicitario del evento que organiza el Triabona el día 7 de junio en Granadilla.

Post a Comment