Triabona

Campeonato de Canarias de milla en pista, VI Acuatlón El Médano y presentación de Karl William

El pasado jueves día 1 de mayo tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Municipal de La Longuera, en Los Realejos, el Campeonato de Canarias de milla en pista.

El conjunto granadillero por primera vez en su corta historia, tuvo representación en dicho campeonato. Defendiendo los colores del C.D. Espíritu Triabona estuvieron el veterano Tomás González y el júnior José Antonio Martín.

En júnior se produjo el triunfo de Jorge Cedrés (Tegueste), con 4:52.40, por delante de Luis Felipe Armas, del Clator, con 5:02.09; y de Álvaro Pérez, del Puerto Cruz-Realejos, que hizo 5:10.84. Nuestro compañero de equipo José Antonio Martín termino en sexta posición de su categoría con un gran crono de 5:23.97. José si todo sale bien, viajará el viernes a la Palma para disputar allí la modalidad de maratón de la famosa prueba de La Transvulcania.

En cuanto a la categoría de veteranos F donde competía nuestro compañero Tomás González, el pódium lo completaron Vicente Rodríguez del CEA Tenerife, José Manuel Vega, del Atletas 97, fue el segundo clasificado y el tercer puesto lo ocupo el triabonero. Tomás fue tercero de su categoría y completo las cuatro vueltas de la pista en un tiempo de 6:35.49

Desde estas líneas queremos felicitar ambos atletas, en especial a Tomás González por su tercer puesto y conseguir así, un entorchado regional en su categoría.

Ese día en Los Realejos hubo un nuevo record regional conseguido como era de prever por el corredor Jonay González. El icodense, destrozó el anterior récord de la distancia, que lo mantenía Miguel García (CAI) desde el 31 de julio de 2001. El atleta del Tenerife CajaCanarias logró un impresionante crono de 4:07.51, a una media de 1 minuto con dos segundos cada vuelta de 400 metros.

Dejamos la pista y nos adentramos en el sexto Acuatlón El Médano que este año se celebrado el  domingo 4 de mayo, en la plaza del Médano.

La prueba fue organizada por el Club Triatlón Trimédano y conto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Granadilla de Abona.

La prueba dio comienzo a partir de las 10:00 horas de la mañana para las categorías de menores, y de las 11:00 horas en adelante para las categorías absolutas.

Este año el conjunto granadillero del Triabona conto con la participación del atleta santacrucero Carlos Lemus que hizo una fantástica demostración de calidad y valentía. En el primer parcial Carlos completo los 2,5 kilómetros de la carrera a pie a un impresionante ritmo de 3:17. El kilómetro a nado lo hizo en 15:55 (su mejor marca personal) y termino el segundo sector a pie a 3:28 de media.

Carlos a falta de saber los resultados oficiales quedo el vigésimo de la general de un total de más de 140 atletas. Le mandamos también a Carlos, nuestras felicitaciones.

En otro orden de cosas anunciamos y hacemos oficial a través de este medio, la incorporación en la plantilla del Triabona del veterano Karl William, un ex militar británico afincado en Tenerife desde hace ya muchos años que espera dar muchas alegrías al conjunto granadillero.

La historia de Karl con el atletismo se remonta desde su niñez y ya siendo adolescente comenzó a cosechar grandes éxitos en este deporte. En 1985 con apenas 19 años corrió la Media Maratón de Preston (Manchester) en un tiempo de 1:09:43; en 1996 completo una maratón en 2:31:20; Maratón de Benidorm 2:41:23 y así una larga lista.

En la actualidad Karl se decanta más por carreras de montaña, carreras que comenzó hacer haya por 1995 y que en la actualidad ya con 48 años de edad les siguen dando muchas alegrías.

Desde aquí le damos nuestra más cordial bienvenida y le deseamos todos los del equipo, los mejores deseos en lo deportivo y en lo personal.

Post a Comment