Triabona

IV Trail Buenavista del Norte-Vida Trail

El pasado sábado 26 de abril se celebro la cuarta edición del Trail Buenavista del Norte-Vida Trail, prueba puntuable para el Circuito Trail Running Canarias Adidas.

Como cabía de esperar, nuestro amigo y compañero de equipo José Antonio Martín participó en esta nueva edición del trail norteño, prueba que le sirvió de preparación para la Transvulcanía que se celebrará en la isla de La Palma, el próximo día 10 de mayo.

La salida se produjo a las 10.00 horas desde la plaza de Los Remedios. Para este año la prueba contaba con 30 kilómetros, con duras rampas por el Macizo de Teno, pero al mismo tiempo se conjugaba con unos paisajes impresionantes. El recorrido circular, con un desnivel positivo de 1.500 metros (3.000 acumulados) y un elevado porcentaje de terreno técnico, hicieron de esta prueba una de las más exigentes en su categoría.

Tras un breve recorrido en asfalto, los participantes fueron recibidos por el camino del Risco, una subida técnica que, sin duda, delimitaba mucho el posicionamiento de los corredores. Después en el Tagoror de Teno, se inicio un descenso muy técnico por el cauce de un barranco. A partir de ese momento comenzaba un continuo ascenso por los altos del macizo hasta llegar a la cumbre de Bolico, punto kilométrico 19 y lugar con más altitud de la carrera. Desde este punto los corredores iniciaban un vertiginoso descenso hasta el monte del Agua, donde, tras recorrer apenas dos kilómetros de pista, reanudaban el descenso por el conocido camino de las Cabras, finalizando con unos 1.500 metros de asfalto donde los más fuertes tuvieron la oportunidad de dar rienda suelta a su velocidad punta de carrera.

Nuestro compañero de equipo completo la prueba el 37 de la general y vigésimo primero de su categoría, completando la distancia en 3 horas y 45 minutos.

Felicitamos desde aquí a nuestro compañero José Antonio por su excelente actuación en Buenavista. El joven ariquero participará también el día 1 de mayo, en el Campeonato de Canarias de Milla en pista junto a su otro compañero de equipo, el veterano Tomás González. Este campeonato se celebra en la pista de atletismo de Los Realejos y desde aquí le deseamos la mayor de la suerte a ambos.

Post a Comment