Triabona

I Trail Las Maretas y IV Cross Solidario Meliá Palacio de Isora

El pasado sábado día 19 de abril a las 10:30 de la mañana se celebró en la localidad de Las Maretas, en el municipio de Arico, el primer trail de esta pequeña localidad. La carrera fue organizada por la Comisión de fiestas “Las Maretas 2014” y la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico.

Para esta primera edición la organización había preparado dos pruebas. Una carrera corta de 5 Km y otra más larga de 10 Km. Entre los compañeros del Triabona que corrieron se encontraban Tomás González y Miguel Ángel Reyes que participarón en la prueba de los 10 Km e Ito Hernández y Germán Díaz que corrieron la de 5 Km. Abraham Delgado también estuvo presente en Las Maretas pero en su caso, animando a sus compañeros de equipo.

Los cuatro triaboneros participantes hicieron un gran papel y dejaron de manifiesto que las carreras en dicho municipio sureño se les dan bastante bien. Miguel Ángel y Tomás consiguieron un primer puesto en sus categorías (Veterano M40 y Veterano M60 respectivamente), Ito consiguió ser segundo en la categoría de Veteranos M50 y Germán fue cuarto de sénior, quedándose a las puertas del pódium. Miguel también se quedó a las puertas de conseguir otro entorchado pero esta vez de la general, quedando cuatro y escapándosele el tercer puesto por muy poco.

Este mismo sábado pero en diferente escenario y horario, nuestro compañero de equipo Carlos Delgado, participaba en el IV Cross Solidario Gran Meliá Palacio de Isora. La carrera congrego en esta edición a unos 250 corredores en sus categorías absolutas y casi 200 niños en una jornada festiva.

La prueba organizada por el Hotel que lleva su nombre, colaborando en la misma el Club Santisora Triatlón Canarias y el Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora se desarrolló un año más en el pueblo de Alcalá.

Por cuarto año consecutivo el Cross Popular sirvió para recaudar fondos y alimentos destinados a aquellas familias del municipio más desfavorecidas económicamente.

El 10000 tuvo lugar a las 18 horas y desde el pistoletazo de salida los grandes favoritos marcaron un fuerte ritmo de carrera. En este grupo se colocó en los primeros compases nuestro compañero de equipo Carlos pero finalmente Ayoze Pérez del Puerto Cruz, Roberto Vera, Luis Fernández del Trivalle, entre otros, se escaparon en solitario.

El circuito combino tramos de tierra y asfalto.

Delgado termino la prueba larga, que al final fue de 9.700 metros, en un tiempo de 35:02, gran crono y más después de pasar la semana pasada por un estado gripal importante que lo alejo de los entrenos y mermo en cierta forma, su buen estado de forma. Carlos llego a la concurrida plaza del municipio costero del Sur de Tenerife en octava posición de su categoría.

No quisiéramos terminar sin antes felicitar a todos los triaboneros que compitieron este fin de semana en ambas pruebas del Sur de Tenerife. Enhorabuena también a Tomás, Ito y Miguel Ángel por sus entorchados.

Post a Comment