Triabona

Santa Cruz Extreme

El pasado sábado día 12 se celebro en Santa Cruz una de las pruebas más bonitas y duras de cuantas se celebren en este municipio. El Excmo. Ayuntamiento de la capital tinerfeña a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, el Organismo Autónomo de Deportes y la Sociedad de Desarrollo con la dirección técnica de Gesport Canarias organizaron la prueba deportiva Santa Cruz Extreme, una carrera por montaña que discurrió en su mayor parte por los espacios del  Parque Rural de Anaga pertenecientes a dicho municipio.

La prueba conto con tres modalidades: Maratón, Media Maratón y una carrera de 15 Km.

En la prueba reina que fue la única que salió desde la misma arena de la playa de Las Teresitas, se encontraba nuestro compañero de equipo David González junto a otros trescientos valientes entusiastas que se atrevieron de entrada correr los casi siete kilómetros de ascenso dirección al avituallamiento de El Bailadero.

Para David era su primera maratón de montaña y como buen triabonero eligió esta dura prueba para debutar en la modalidad reina. La Santa Cruz Extreme Maratón contó además por si fuese poco su dureza, con 2940 metros positivos.

Desde los primeros compases de la prueba, González se unió a un grupito inferior a la decena de corredores entre los que se encontraban Diego y Mario del 4Mtrail, Sergio del Casa Fito entre otros y que marcaron el ritmo de carrera.

El triabonero supero el ecuador de la prueba pasada las tres horas de competición, buen crono pero lo más duro para David y resto de participantes estaba por llegar. Los kilómetros transcurrían y las fuerzas hacían mella. La climatología este sábado tampoco ayudo para que los últimos kilómetros de carrera fuese más rápido ya que con la lluvia, el riesgo a caídas era aún mayor. Bastante tuvieron los corredores en regular y conservar plaza, ante el empuje por detrás de los demás atletas.

Finalmente nuestro compañero termino su primera maratón de montaña en un tiempo de 7 horas y cincuenta y nueve minutos, gran crono y más porque al final no fueron 42, sino 47 los kilómetros que tuvo la prueba debido a un cambio de última hora y del cual muchos corredores estaban desinformados.

Sin duda alguna Anaga es todo un paraíso y pruebas como la del pasado fin de semana por su entorno hacen una de las mejores promociones para conocerlo pero igual de importante debe ser su conservación y respecto ya que sin espacios así, este tipo de pruebas y carreras no tuviesen sentido.

Desde aquí mandarle nuestras felicidades y enhorabuena a nuestro amigo y compañero de equipo David.

Al final esta dura prueba la completaron 247 atletas de los más de 300 que habían salido en la mañana desde la playa capitalina de Las Teresitas.

Post a Comment