Triabona

XVIII Medio Maratón Las Galletas

El sur de la Isla volvió a acoger, un año más, la Media Maratón de Las Galletas. La prueba cumplió en esta edición, su mayoría de edad y contó con la participación de mil corredores, entre la prueba de 10,8 kilómetros y la distancia de Medio Maratón. Esta carrera es sin duda alguna una de las citas deportivas más importantes de cuantas se celebran en Tenerife y todo el archipiélago. Ese día se puede ver a los mejores atletas de la disciplina de 10 y 21 kilómetros en acción.

Como todos los años ya la fiesta arrancaba desde el sábado con la feria del deporte, en la rambla de Las Galletas, con exhibiciones de aerobic, zumba, exposición de material y servicios deportivos y donde los más pequeños disputaron sus propias competiciones atléticas. Ese mismo día fue la entrega de dorsales y chip de todas las categorías absolutas.

Ya el domingo la salida fue a las 9:00 horas desde la calle Salazar González, en el núcleo de Las Galletas. En esta edición y como cabía de esperar el club granadillero del Triabona tuvo una importante representación de atletas entre los que se encontraban Miguel ángel Reyes, Ito Hernández, Carlos Delgado, Víctor Castrillo, Abraham Delgado, Germán Díaz, Carmelo González y Alexander Pérez. Tres de ellos correrían la prueba corta de los 10,8 Km y el resto, el medio maratón.

Como principal novedad este año el circuito estuvo cerrado al tráfico en su totalidad y en ambos sentidos,  siendo por un lado un poco molesto para los usuarios residentes en la zona de Las Galletas, Las Rosas, La Estrella y sobre todo El Fraile, pero a su vez, una ventaja en seguridad a los participantes. La misma fue cortada entre las 8:30 y las 11:30 de la mañana.

Este domingo estuvo presente durante todo el transcurso de la prueba, un invitado que nunca suele ser bien recibido, el calor. Desde primera hora de la mañana debido a lo despejado del cielo ya muchos preveían las altas temperaturas y no se equivocaron ya que desde el arranque de la carrera se comenzó a notar considerablemente. Por suerte la organización previó este factor y contó durante todo el circuito, con cuatro puestos de avituallamiento donde no faltó durante todo el transcurso de ambas pruebas, el agua y las esponjas.

En la prueba de los 10,8 kilómetros el primer triabonero en entrar por línea de meta fue el santacrucero Germán Díaz, que completo la distancia en un tiempo de 46:30 minutos, seguido por Carmelo González con un crono de 50:27 y Abraham Delgado 54:43.

En cuanto a la distancia de medio maratón el primer triabonero en terminar los 21,097 kilómetros fue el veterano Miguel Ángel Reyes que literalmente voló en Las Galletas. Miguel entro el vigésimo primero de la general y octavo de su categoría (V40) con un súper tiempo de 1:18:37, saliéndole la media kilómetro a 3:44 minutos a pesar del intenso calor. A menos de un minuto de Miguel Ángel entro el compañero Carlos Delgado que hizo un crono de 1:19:33. Ito Hernández completaría la media en 1:37:05, el veterano Tomás González termino en 1:43:09 quedando este, a un puesto de ser tercer clasificado en su categoría (V60).

Otro de los triaboneros que corrió este pasado fin de semana en Las Galletas fue Víctor Castrillo, compañero que como muchos saben, no pudo correr en enero en Las Palmas por una periostitis que lo mantuvo durante un tiempo retirado, sin embargo  en Las Galletas pudo conseguir un buen tiempo de 1:47:28. El último triabonero en cruzar la meta fue Alexander Pérez con un tiempo 1:51:19.

 Agradecer y felicitar desde aquí al Patronato de Deporte del municipio de Arona por la gran organización de la prueba este fin de semana y como no, a todos los compañeros de equipo que participaron y completaron la prueba. También felicitar a los compañeros David González, José Antonio Morales y David Méndez por sus ánimos y a Idafe además agradecerle por inmortalizar un año más con sus fotografías, los mejores momentos de la jornada deportiva.

FOTOS DE DAVID MÉNDEZ XVIII MEDIO MARATÓN LAS GALLETAS

Post a Comment