Triabona

Excelente actuación en la Arico Trail 2014

Este pasado domingo día 23 tuvo lugar un año más, la famosa carrera de Arico Trial, prueba que este año contó con la participación de más de medio millar de corredores venidos de diferentes lugares de la isla e incluso, desde otros rincones del archipiélago. La de este 2014 fue su cuarta edición y como siempre contó con tres modalidades; 21km, 8km y Canicroos (8km). La organización de la prueba corrió a cargo de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona estuvieron presentes en Arico, Ito Hernández, Laura Rodríguez, Tomás González, David Méndez, Miguel Ángel Reyes y Carmelo González, todos participantes de la prueba más corta, la de los 8 kilómetros. Abraham Delgado y José Antonio Martín se aventuraron en la prueba más larga, la de los 21 kilómetros.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 10 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, junto a la iglesia y allí también fue la meta de las diferentes pruebas.

La Arico Trail debido a la alta participación, se mantiene como la primera carrera por montaña de la Comarca Sur de Tenerife. En esta carrera los participantes pudieron disfrutar de paisajes espectaculares en pleno contacto con la naturaleza. Su secreto radico según la organización “en el descubrimiento de parajes que pocas veces se suponen tan cerca de nosotros”.

La actuación de los triaboneros en la Arico Trail fue de sobresaliente, obteniendo seis de los ocho participantes, trofeos en sus correspondientes categorías. El veterano Ito se alzó con el tercer puesto de su categoría (Veteranos M50), Tomás González con el primer puesto de los veteranos de 60, David Idafe se subió al tercer cajón de los veteranos de 35, Miguel Ángel fue entorchado de plata en la categoría de veteranos de 40 y Laura segunda de féminas en la categoría promesa.

El otro triabonero en liza fue el joven José Antonio Martín. Este compañero que llevaba algunas semanas apartado de las competiciones por una lesión, volvió a las andadas y termino la carrera de los 21 kilómetros siendo el primer clasificado en su categoría.

Sin duda, imagen notable la de un equipo que emana sencillez y humildad allí donde va y en la que el fair play, juego limpio, es uno de sus principales valores. De esta manera el Triabona termina la semana, dejando de manifiesto su poderío y buen estado de forma en este tipo de pruebas de montaña.

Muchas felicidades a todos los compañeros que se desplazaron y participaron en Arico y como no, también por partida doble a los que se subieron al cajón.

Post a Comment