Instagram

Triabona

Carreras Solidarias por Gorka y contra el Cáncer

Este pasado fin de semana tuvo lugar en diferentes puntos de la isla de Tenerife, varias carreras y pruebas de carácter solidario. La primera de ellas tuvo lugar en El Puertito de Güímar el sábado día 1 de febrero a partir de las cinco de la tarde y la misma fue para ayudar a Gorka, el niño güimarero de 6 años que padecía leucemia y por la que tuvo que desplazarse a Barcelona. Desgraciadamente, el niño no ha superado la enfermedad y fallecido el pasado lunes 27 de enero. La organización, en la que también colaboro el Ayuntamiento de Güímar, en respeto a la decisión de la familia y como un homenaje a la memoria de Gorka, mantuvo las carreras previstas y finalmente las celebraron, aunque se suprimieron los talleres y actos lúdicos.

Por parte del conjunto granadillero del Triabona pudieron estar presentes David Méndez, José Antonio Ángel, Laura Rodríguez, Paco Cruz y José Antonio Martín, este último recuperado ya de su lesión.

Los organizadores tras barajar diferentes posibilidades y fechas para la realización del evento, se dejaron llevar por la decisión familiar y esta fue la de seguir adelante con las carreras y realizarlas en la fecha acordada.

Además, la familia señalo que, “desde el primer momento, el objetivo de este evento era recaudar fondos para ayudar económicamente a la familia por la situación que estaban pasando y, ahora más que nunca, mantenemos ese objetivo. Sin embargo, la familia informo de que el dinero que ellos estimen innecesario será donado a una asociación infantil”.

El evento conto únicamente con las carreras previstas, en las categorías alevín, infantil, cadete y adultas, que comenzaron a las 17:00 horas del sábado, 1 de febrero. En respeto a la familia y su pérdida, se suspendió el resto de actividades incluidas en el programa, que consistían en ciclo indoor, Zumba, Sap.Fit, Cardio-box, talleres infantiles, castillos hinchables y actuaciones de grupos musicales y de baile.

Todos los corredores y corredoras que componen este equipo del Espíritu Triabona, quieren mostrar su pésame y apoyo a la familia y agradecer a todas las personas que pudieron participar en ese Memorial por Gorka, incluyendo a los organizadores y a todos los que han trabajado para garantizar la seguridad del evento, como Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, voluntariado, etc.

Por otra parte otra de las carreras solidarias celebrados este fin de semana tuvo lugar el domingo día 2 de febrero en Arafo y donde estuvieron presentes los triaboneros Paco Cruz y José Antonio Ángel.

En realidad se trató de una marcha atlética contra el cáncer y la misma unió a dos municipios (Güímar y Arafo). Un evento benéfico en la que más de 350 personas tiñeron de rosa las calles de ambos municipios.

Post a Comment