Instagram

Triabona

Gran Canaria Maratón 2014

El domingo tuvo lugar la prueba en ruta más importante de Canarias, la DISA Gran Canaria Maratón que en está su quinta edición supero la cifra de los 6.200 inscritos entre sus tres pruebas, la carrera de 10 Km, la media maratón y la maratón. En este 2014 y por tercer año consecutivo varios atletas del Triabona no quisieron faltar a esta importante cita y para la isla vecina de Gran Canaria fueron los compañeros Ito Hernández, Abraham Delgado, Germán Díaz, Carmelo González, David González, Carlos Delgado, Alexander Pérez y Víctor Castrillo, este último no pudo correr por una inesperada periostitis tibial, una lástima y una pena después de la fantástica preparación que Víctor llevaba desde mediados de octubre.

Desde el viernes viajaron algunos compañeros a Gran Canaria pero el grueso de la expedición tuvo que viajar el sábado.

El amplio programa de actos paralelos al DISA Gran Canaria Maratón 2014 incorporo entre sus nuevas actividades las ICOT Jornadas Técnicas, tres jornadas, del 23 al 25 de enero, en las que importantes profesionales del ámbito del deporte y la medicina dieron interesantísimas ponencias sobre deporte, salud y turismo.

Además, estas ICOT Jornadas Técnicas vivió su gran cierre el sábado 25 a las 12:00 horas con la intervención y participación en la mesa redonda del padrino del DISA Gran Canaria Maratón 2014, el atleta etíope Haile Gebrselassie, que conto sus vivencias deportivas en el Salón de Actos del Museo Elder y a las que no quiso perderse, varios atletas del conjunto granadillero.

Tras la charla de Haile Gebrselassie tuvo lugar la mesa redonda que cerro estas ICOT Jornadas Técnicas, una mesa en la que el atleta etíope estuvo acompañado por Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA; Juan Hernández (doctor y corredor popular); Tamara Sanfabio (ganadora del Gran Canaria Medio Maratón en 2011, 2012 y 2013); José Carlos Hernández; y representantes de los medios de comunicación locales. La mesa redonda estuvo moderada por Alberto Hernández, redactor jefe de Runner’s World.

El sábado en la tarde después de asistir a la jornada de cierre de las ICOT, los triaboneros no quisieron perderse el almuerzo en la Isleña Pasty y compartir con otros compañeros y amigos una bonita jornada en el que el ambiente deportivo y de festividad estuvo presente en todo momento. El sábado también dio tiempo para un último entrenamiento de una media hora y para una tarde de relax y concentración de cara a la jornada del domingo.

Carlos Delgado fue el primero en correr el domingo ya que este participo en la prueba de los 10 kilómetros, prueba que tuvo salida a las 8:40 de la mañana. Carlos completo la misma el vigésimo segundo de la general y cuarto de su categoría (Sénior) con un crono de 35:25.

Veinte minutos más tarde saldrían los participantes de la media y la maratón entre los que se encontraban los triaboneros, Ito, Carmelo, Abraham, Germán, David y Alexander. German fue el primero del equipo en cruzar la línea de meta en la distancia de media maratón con un tiempo de 1:32:10, gran tiempo y más como debutante en la distancia. Ito completo esta misma prueba en 1:38:36, Abraham en 1:49:42 y Carmelo en 1:56:42.

David y Alexander fueron también en ese domingo debutantes pero ambos de la prueba reina de la jornada, la maratón, y por suerte y una buena preparación, los dos terminaron la carrera y cruzaron la línea de meta. David completo la distancia de Filípides con un crono de 3:51:03 y Alexander lo haría en 4:30:28.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los triaboneros que participaron este pasado fin de semana a la que se está convirtiendo una prueba de referencia a nivel internacional, la Gran Canaria Maratón.

Post a Comment