Triabona

Foto oficial de la temporada, IV trail nocturno de Tegueste y I Tenerife´s Golden Mile

Este pasado fin de semana tuvo lugar en uno de los escenario más bello que tiene la isla de Tenerife, la presentación y foto oficial de la temporada del club granadillero Espíritu Triabona, una puesta en escena donde como siempre, no falto la alegría y salero de todos los componentes del equipo. Además también este pasado sábado día 18 tuvo lugar la cuarta edición del trail nocturno de Tegueste, una de las pruebas de montaña de referencia en Canarias y la Tenerife´s Golden Mile, una nueva carrera que se plantea como una prueba popular a pie de calle y con uno de los recorridos urbanos más vistosos de Playa de Las Américas en el sur de Tenerife.

El Club Deportivo Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de Tegueste, organizaron el trail nocturno que tuvo su salida este pasado sábado a las 19:00 h en la Plaza de San Marcos de Tegueste, allí mismo fue también la llegada. La prueba recorrió algunos de los senderos del Parque Rural pertenecientes al municipio (PR TF‐12 y PR TF‐10). La distancia total del recorrido fue de 15,3 Kms.

Algunos de los lugares más bellos que atravesaron los atletas fue La Degollada, el Barranco de La Golera o Los Dornajos que con los frontales de los cientos de corredores dejaron un año más una bella estampa con caminos iluminados bajo una noche oscura y fría de invierno.

En esta bonita prueba participaron nuestros compañeros David Méndez que término la misma el vigésimo primero de su categoría y vigesimoctavo de la general con un crono de 1:32:25 y José Antonio Ángel en el 326 de la general con un tiempo de 2:21:45. Recordamos que hace muy poco nuestro compañero José Antonio estuvo lesionado del brazo y en las últimas semanas apenas ha podido salir a entrenar, por lo que le felicitamos por su recuperación y vuelta a las competiciones nuevamente.

También a las 19 horas en Playa de Las Américas nuestros compañeros José María Ramos, Miguel Ángel Reyes y Carmelo González tomaron salida en la primera edición de la Tenerife´s Golden Mile, una carrera de 10 kilómetros que contó con la participación de unos doscientos atletas.

El circuito plantado por la organización fue totalmente llano y los corredores tuvieron que darle 4 vueltas a este. Sin duda, una carrera donde el recorrido y el ambiente invitaba a mejorar los tiempos y conseguir buenas marcas.

Todo esto en un marco inigualable, disfrutando de las últimas luces del atardecer y una vez caída la noche de la iluminación y ambiente de una de las zonas más prestigiosas del sur de Tenerife.

Los corredores transitaron la “Milla de Oro” como columna vertebral de la carrera para luego incorporarse al paseo marítimo y disfrutar de un inmejorable paisaje al lado del mar.

Nuestros compañeros Miguel Ángel y Pepe terminaron la prueba siendo primero y tercero respectivamente en sus categorías, acabándola ambos por debajo de los cuarenta minutos. Desde aquí nuestras felicitaciones como de costumbre a ambos. Queremos felicitar también a la organización por esta nueva prueba y como no, por el gran detalle que tuvieron con el compañero aún desaparecido, el triatleta Víctor Tenis.

Ya el domingo en la mañana el club granadillero de atletismo y triatlón Espíritu Triabona como cada año por estas fechas se vistió con sus mejores galas para la presentación oficial y fotos de la temporada 2014. Un año más el pueblo del Médano fue el lugar elegido por el club para su puesta en escena y presentación oficial del equipo, una presentación que contó con todos los miembros de la familia del Triabona. Sin duda alguna un marco inmejorable para reunir a este equipo de jóvenes y no tan jóvenes atletas amateur.

A la misma pudimos ver a los compañeros David Méndez, Ito Hernández, Pedro Martín, Alexander Pérez, Albero Martín, Pepe Ramos, German Díaz, Abraham González, José María Marrero, David González, Víctor Castrillo, Juan Carlos Pérez, Miguel Ángel Reyes, Laura Rodríguez, Paco Cruz, José Antonio Martín, Tomás González y José Antonio Ángel.

La sección de atletismo del conjunto granadillero cuenta para esta temporada con un gran plantel de atletas que como cada año, abarca diferentes categorías desde sénior hasta veterano tanto en masculino como femenino.

Mientras fueron tomadas las fotos de la presente campaña, se pudo ver de manifiesto el espíritu de equipo del cual presume este club allá donde va. Este año la sección de atletismo estrena también nueva equipación de chándal y camisa de entreno.

El primer trimestre del año comienza con retos muy ambiciosos cómo será la prueba de este fin de semana en la isla vecina, La Gran Canaria Maratón o aquí en Tenerife, la segunda carrera nocturna Villa Histórica Santiago del Teide. Además en febrero el club también arranca con los preparativos para la segunda edición de la prueba Espíritu Triabona, que este año se celebrara el día 7 de junio en el casco histórico de Granadilla de Abona.

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TRIABONA PARA LA NUEVA TEMPORADA 2014

Post a Comment