Triabona

San Silvestre de La Laguna y Garachico

El C.D. Espíritu Triabona arranca el año como lo termino, corriendo y participando algunos de sus integrantes en pruebas tan populares como las carreras San Silvestre de la semana pasada. El día 31 de diciembre Carlos Delgado y Daniel Llinares participaron en las San Silvestres de La Laguna y Garachico.

Carlos concretamente participo en la XXXII edición de la San Silvestre Lagunera, una prueba que este año congrego a casi 3000 corredores y que se disputo el martes de la semana pasada por las calles del casco histórico de La Laguna, sobre un recorrido de 5.350 metros. El pistoletazo de salida de esta longeva prueba regional tuvo lugar a partir de las 18 horas.

La San Silvestre Lagunera 2013 repitió el mismo recorrido de las tres últimas ediciones. La carrera por tanto se desarrolló sobre el habitual circuito urbano, con salida y meta en la Plaza de la Concepción. El primer giro arranco en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción. En este punto se repitió el circuito hasta la Plaza del Adelantado, donde los corredores tuvieron que girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.
 
“Vamos a correr la San Silvestre Lagunera con la camiseta roja del OAD” fue el eslogan de la prueba para este año, prenda oficial de la carrera, que pinto una singular estampa las calles de Aguere.

Finalmente terminaron la prueba 2730 participantes entre los cuales se encontraba nuestro compañero de equipo Carlos Delgado Lemus que término la misma dentro de los 50 primeros clasificados de la general, entrando en el puesto 43 con un impresionante tiempo de 18:58 minutos.

Otra de las carreras que tuvo lugar el pasado martes fue la San Silvestre de Garachico y que contó con la participación del joven lagunero del Triabona, Daniel Llinares. La segunda edición de esta prueba deportiva congregó a más de 300 corredores recaudando un kilo de comida por cada uno de ellos. 

Podona Trail, club garachiquense de carreras por montaña, organizo un año más la prueba deportiva que el año pasado resultó todo un éxito de participación y solidaridad. La San Silvestre contó además con la colaboración de diferentes patrocinadores y del Excmo. Ayuntamiento de Garachico. 

A partir de las 18.00 horas comenzó la prueba larga que consto de 4,3 kilómetros. La salida de esta modalidad estuvo situada en el nuevo Puerto Deportivo del municipio y tuvo su llegada en la Glorieta de San Francisco recorriendo antes las principales calles de la villa.

El triabonero Daniel termino la carrera el octavo de la general y séptimo de su categoría, con un gran crono de 15:09 minutos.

Desde aquí como siempre, nuestras felicitaciones a ambos compañeros por la gran temporada que han tenido en 2013.

Y no quisiéramos terminar sin antes mandarles a los familiares y amigos de Víctor Teni muchos ánimos y esperanzas por la desaparición de este compañero el pasado día 1 de enero en Las Cañadas del Teide.

Víctor es muy conocido en los círculos del triatlon y el trail running de la Isla y con una larga trayectoria deportiva.

Algunos compañeros de este club también se han sumado en las labores de búsqueda que están efectuando la Guardia Civil de Montaña, AEA, Bomberos del Consorcio de Tenerife y diferentes grupos.

Post a Comment