Triabona

Adiós al 2013 ¡Ay, Carmela!

Como cada final de año llega el momento de hacer balance. El 2013 ha sido una añada excelente  para lograr récords. El keniano WilsonKipsang destrozó el récord mundial de maratón, 2:03:23. Los atletas africanos son los auténticos dominadores en maratón y en el ranking mundial de esta especialidad tenemos que echar el ojo hasta el puesto 75 para divisar a un atleta europeo, Abraham Kiprotich (nacido en Kenia – 2:08:33). Por rizar el rizo,  el primer atleta nacido en Europa, Oleksandr Sitkovskyy (Ucrania – 2:09:14), aparece  en el puesto 110 y  el primer español está cinco puestos más abajo, 115. Ayad Lamdassem (2:09:30) es el tercer europeo y es un serio aspirante a Medalla en el próximo Campeonato de Europa de Zúrich.

Este año hubo Mundial de Atletismo. Usain Bolt a medio gas maravilló. Mo Farach nos dejó con la boca abierta y Helena Isinbayeba dice que se retira de la alta competición logrando un oro.

En Septiembre teníamos una cita necesaria,  primordial para los intereses de España y de sus deportistas, Madrid 2020. La candidatura madrileña se entregó a un proyecto disciplinado y a la vez, austero: Nada de coches y Jet privados. Fuera las gambas, percebes, cavas, riojas, ni riberas del Duero, pero lo que nos mandó para casa  fue un café con leche. ¡Madrid demasiado austero! En Buenos Aires demasiados catetos. Y aún a pesar del varapalo nuestros deportistas siguen ganando. Enhorabuena por ellos y por su entereza.

El fenómeno más absoluto se ha producido en la proliferación y masificación de deportistas en carreras de ruta y traill montaña. Cientos de miles de aficionados al deporte, ahora corren. Es un fenómeno que llega a todos los rincones. Vayas donde vayas, puedes encontrarte corriendo al lado de personas que jamás hubieras pensado que iban a dar una zancada de más, pero hoy en día  ves a gente equipada con lo mejor de lo mejor y, entrenan con la tentativa de poder batir sus récords. 

Los que componemos la familia Runner´s, estamos de parabienes, bautizos y cambiando pañales. En el 2013 hubo mucho apasionamiento, tanto fue así,  que de tanto amor hubo una unión y de esa asociación, nació el hermanito “pequeño” de Runner´s World; Versión Digital Runner´s World. La Versión Digital empezó moviéndose  en taca-taca y ahora se puede decir que más que andar, corre.

Pero el nacimiento más esperado está a punto de producirse. Llevo doce años en Runner´s y en todo este tiempo, ningún redactor / redactora han sido capaces de procrear. Yo pensaba que, “con tanto maratón, revista y vida social, llegan a sus casas, agotados”. Se hizo esperar pero pronto tendremos sucesor, mejor dicho heredera. Esperamos el nacimiento de  Carmela (hija biológica de Ana y Maikel) como la sociedad espera un cambio en la economía mundial. Carmela, hija y sobrina de todos los que componemos la familia Runner´s.

El tito Martín te traerá muchos regalos

Enhorabuena a los futuros padres.

LOS MEJORES Y LOS MEJORES DEL 2013

Mejor atleta Español 2013: Ruth Beitia

Mejor Atleta Mundial 2013: Mo Farah

Mejor Carrera Popular 2013: Beobia & San Sebastián

5 Km.: Carrera de la Mujer Madrid

10 Km.: 10 Km de Laredo

15 Km.: 15 Km. de Massamagrell  

½ Maratón: ½ de Granollers  

Maratón española 2013: Maratón de Valencia

Maratón Internacional 2013: Maratón de Berlín

Experiencia Solidaria: Maratón de Sables – Corre 1Km+

Evento Solidario: Correr te hace Libre

Acto Solidario: Si le maltratas a ella, me maltratas a mí.

Post a Comment