Triabona

II Trail Arico 10k-Tajo, I Triatlon Indoor Especial Navidad, I Carrera Nocturna Solidaria y XXIV Media Maratón de Tacoronte

El pasado fin de semana tuvo lugar diferentes pruebas deportivas de diferente índole y en la que muchos integrantes del Triabona no quisieron faltar. El sábado día 21 sin ir más lejos tuvo lugar por los montes de Arico la segunda edición del Trail 10k-Tajo, una carrera de montaña que siempre pretende dar a conocer senderos y paisajes de este municipio sureño y que discurrió por lugares emblemático.

La salida fue a las 10:00 horas desde el polideportivo del Porís de Abona y  la meta en la Villa de Arico. Está prueba fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico y este año tenía por lema, “ruta del vino y queso”.

En esta carrera estuvo presente nuestro compañero de equipo Miguel Ángel Reyes, que por segundo año consecutivo no quiso perderse la cita. Miguel Ángel con un gran tiempo de 56:26 minutos quedo decimoprimero de la general y segundo en su categoría (Veteranos M40). La carrera estuvo protagonizada por fuertes vientos y mucho frio. Desde estas líneas felicitamos a nuestro compañero Miguel por ese segundo puesto.

Este mismo día pero a las tres de la tarde nuestra compañera Rhona participaba en Adeje en el primer Triatlon Indoor Especial Navidad organizado por la empresa Nexsport, una prueba en la que se pretendía recaudar alimentos y juguetes para los más necesitados.

La prueba consto de 10 Km en bicicleta de spinning, 300 metros de natación y 2,5 kilómetros corriendo.

Al término de la misma Rhona se quedó a las puertas del pódium, siendo la cuarta clasificada de su categoría. Desde aquí también nuestras felicitaciones y animarla a próximas pruebas.

El sábado también tuvo lugar pero en esta ocasión en el municipio de Guía de Isora, la primera Carrera Nocturna Solidaria, una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, con la colaboración de entidades, clubes y empresas, en la que pudieron participar todas las personas que lo desease sin distinción alguna, federada o no, siempre que cumpliese a los requisitos exigidos por la prueba.

La I Carrera Nocturna Solidaria tuvo salida y meta en la entrada del muelle pesquero de Playa San Juan. La prueba consistió en una carrera popular cuyo objetivo fue también la de recaudar juguetes destinados a aquellas familias del municipio más desfavorecidas económicamente. Por ello la prueba conto con un elevado número de participantes que quisieron ayudar a sobrellevar la insostenible situación económica que está afectando a un elevado número de personas.

En esta prueba estuvo también ayudando por la causa nuestro compañero Pepe Alayon que participo en la carrera del circuito largo y cuya salida se dio a las 21:30 horas. El recorrido fue totalmente urbano y paso por varias de las calles de la localidad. La prueba consto de 1 vuelta hasta completar una distancia aproximada de 4,5 km.

Pepe completo la carrera el décimo de la general, terminando con muy buenas sensaciones, señal de su buen estado de forma en la actualidad.

Y para el domingo le tocó el turno a los compañeros del club que no quisieron perderse la vigesimocuarta edición de la Maratón de Tacoconte, la pionera y más longeva de Canarias y que este año contó con más de medio millar de participantes divididos entre las dos pruebas, la carrera de 9,5 kilómetros y la de la media maratón.

Por parte del Espíritu Triabona participaron en la Media Maratón, Carlos Delgado que termino con un tiempo de 1:20:20, David González 1:40:00, Víctor Castrillo 1:40:32, Tomás González 1:43:57 y Alexander Pérez con 1:46:46. En la distancia corta corrieron el sénior Daniel Llinares que término los 9,5 kilómetros en 33:29, casi dos minutos menos a su tiempo del año pasado, Ito Hernández término en 40:04 y Abraham Delgado completo la distancia en 46:25.

Carlos Delgado y Tomás González se alzaron con el segundo puesto de sus categorías, el primero de ellos en sénior y el segundo en la categoría de veteranos M60.

Nuestras felicitaciones también a Carlos, Tomás y resto de compañeros que participaron en Tacoronte.

Post a Comment