Triabona

III Carrera Popular Llano del Camello y IV K42 Anaga Marathon

El pasado día 6 de diciembre, día de la Constitución, tuvo lugar la tradicional carrera del Llano del Camello, prueba que celebro este año su tercera edición. El evento dio comienzo a las 9:15 de la mañana con la carrera de los más pequeños, seguido posteriormente de la prueba de los sénior y veteranos.

Por tercer año consecutivo el Triabona contó con la participación de una importante representación de atletas, entre ellos con los pitufines del equipo que corrieron y disfrutaron junto a sus padres de una gran fiesta del deporte.

Antes del comienzo de la última de las pruebas, la carrera de los sénior y veteranos, la Concejalía de Deportes y la Comisión de Fiestas del pueblo hizo entrega de una placa como reconocimiento por su trayectoria deportiva y espíritu deportivo a un compañero y amigo de este club, Diego Alvares más conocido por todos por “El Conde” del club 4eMesTrail. Desde estas líneas nuestras más sinceras felicitaciones y enhorabuena por tal merecido y justo reconocimiento.

La organización de la carrera tuvo un bonito detalle haciendo guardar a todos los atletas y público presente de un minuto de silencio por el fallecimiento del cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez Cabrera, de 63 años y natural de Arona, quien sufrió un desfallecimiento instantes antes de la salida el pasado martes día 3 en la Vuelta Cicloturista Internacional Gran Canaria – Costa Mogán.

El vencedor de la prueba por tercer año consecutivo fue Ayoze Pérez, seguido de Juan Jesús Casanova y Antonio Ojeda, que repite el tercer puesto del año pasado.

En cuanto a féminas Absoluto Olga Justo fue la primera en cruzar la línea de meta, seguida de Petra Balmus y Ana Yanet Gutiérrez.

Los triaboneros que se dieron cita ese día en Llano del Camello fueron David Méndez, Miguel Ángel Reyes, Alexander Pérez, José María Marrero, Víctor Castrillo, José Antonio Martín, José Antonio Morales, Laura Rodríguez, Abraham Delgado y Carmelo González.

En la carrera junior los triaboner@s Laura y José Antonio Martín hicieron un destacado papel, consiguiendo un entorchado de bronce Laura y un primer puesto José Antonio. Desde aquí nuestras felicitaciones a los dos y seguirle deseando grandes triunfos.

El resto del equipo compitió en la última carrera, pasada las doce de la tarde y en la que participaron Miguel Ángel, David Méndez, José Antonio Morales, Víctor y Alexander Pérez.

Nuestro agradecimiento a Nacho Martín por ser el alma y corazón de esta prueba y también a Juan Antonio Domínguez y su compañera Auxi López, un millón de gracias y animarlos para que hagan una cuarta edición.

Nacho Martín también fue homenajeado al término de la prueba con la entrega de manos del concejal de Deportes  Julián Martín de un reconocimiento por esta iniciativa que este año cumplió su tercera edición.

Y este pasado domingo 8 de diciembre se disputo la cuarta edición de la K42 Anaga Marathon, una de las pruebas de montaña más afamadas de nuestro panorama insular y que discurrió por el extremo nororiental de la Isla, por senderos del macizo de Anaga.

La cita se disputo sobre dos distancias, 44 y 21 kilómetros, donde se pusieron a prueba las cualidades de los participantes como corredores de montaña. Esta prueba fue organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la empresa Gesport Canarias.

En esta edición estuvieron representando al conjunto granadillero los compañeros José Antonio Ángel y Rayco Rodríguez, ambos disputaron la prueba de los 21 km e hicieron un gran papel. José completo la distancia en un tiempo de 2:26:43 mientras que Rayco lo hizo en 2:59:48. Les mandamos nuestras felicitaciones y animarlos para próximas carreras.

Por otra parte, significar que la cita formo parte, por tercer año consecutivo, del circuito K42 Adventure Marathon Series, que contó con pruebas en otros lugares de España como Mallorca y Asturias, además de en Perú, Brasil, Argentina, Isla de Pascua, Portugal, Francia y Marruecos.

El hecho de pertenecer al K42 Adventure Marathon Series propicio que muchos de los corredores participantes vinieran de la Península y del extranjero.

La Plaza del Cristo fue un año más el punto de salida y meta.

Fotos de la III Carrera Popular Llano del Camello

Post a Comment