Triabona

IV cronoescalada Milla del Vino, II Carrera Nocturna de Punta Brava y la III Media Maratón Villa de La Victoria de Acentejo Castañate Las Patas

Dejamos atrás otro fin de semana cargado de muchas y variadas pruebas. Entre estas la cronoescalada Milla del Vino, la Carrera Nocturna de Punta Brava y la Media Maratón Villa de La Victoria de Acentejo Castañate Las Patas. El club Espíritu Triabona contó con la participación de Ito Hernández, David Méndez, Carlos Delgado, José Antonio Martín y su tocayo, José Antonio Ángel.

La primera de las pruebas fue este pasado sábado día 23 en la IV edición de la cronoescalada Milla del Vino y que este año conto con un nuevo recorrido en su parte inicial. La carrera organizada por el Club de Atletismo Atleticod y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos supuso la última prueba puntuable de la II Copa Mutua Tinerfeña.

El conjunto granadillero contó en esta cita con la participación de los corredores David Méndez e Ito Hernández. Los dos compañeros de equipo dejaron en La Ciudad del Drago, el pabellón bien alto.

La prueba se disputo bajo el formato de contrarreloj de manera que los participantes tomaron la salida desde el Centro Comercial La Magalona en Icod de Los Vinos, de uno en uno separados por 30 segundos entre sí. La prueba con un recorrido aproximado de 1609 metros tuvo lugar a las 17:00 h. y la llegada de la prueba se realizó en la Plaza del Amparo.

Al finalizar la carrera los atletas tuvieron un brindis final con motivo de la entrega de premios de la II Copa Mutua Tinerfeña.

Por parte de los triboneros, David Méndez termino en tercera posición de su categoría e Ito fue cuarto. Este último no fue tercero de su categoría por tan solo un segundo, no obstante fue un gran resultado y más por el alto nivel de los contrincantes allí presentes. Desde estas líneas felicitamos ambos compañeros y le animamos para las siguientes pruebas.

Ese mismo sábado pero un poco más tarde y en otro escenario nuestro compañero de equipo Carlos Lemus participaba en II edición de la Carrera Nocturna de Punta Brava que este año llevaba por lema “Kilómetros por la Igualdad”.

La prueba tuvo lugar en la localidad del Puerto de La Cruz a partir de las 19:00 horas con dos distancias 4Km y 8 Km. Carlos compitió en la carrera de los 8 Km que se desarrolló en un circuito mixto.

Carlos durante gran parte de la carrera fue en el grupo de cabeza, concretamente en la tercera posición pero una aparatosa caída le hizo perder algunas posiciones. Aun así Carlos entro en cuarta posición de su categoría y sexto de la general y lo más importante de todo, que el triabonero está bien y no paso más que el susto.

La última de las pruebas fue la tercera edición de la Medio Maratón Villa de La Victoria de Acentejo Castañate Las Patas, prueba que se celebró el domingo 24. La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo y el Club Kalima Trail Tenerife, con la colaboración de Base Deportes Salud, Deportes Sitana, Goffi´s Bici y Trango Word.

El domingo estuvieron representando al Triabona los compañeros José Antonio Ángel y el benjamín del equipo, José Antonio Martín.

La edición de este año conto con dos distancia: Distancia larga o Media Maratón, con 21,097 km y distancia corta con10 km. Ambos triaboneros participaron en la prueba de los 21 kilómetros.

José Antonio Martín termino la prueba haciendo un nuevo pódium, siendo finalmente tercero de su categoría, la de Júnior y José Antonio Ángel termino la carrera en muy buena posición y con buenas sensaciones. Sin duda alguna, ambos dejaron bien alto al Triabona y ya están pensando cuál será su próximo objetivo, muchas felicidades.

Post a Comment