Triabona

II 1/4 de Maratón Santa Úrsula y 17º Carrera Popular El Corte Inglés

Este pasado domingo día 17 de noviembre se desarrolló en el municipio de Santa Úrsula la segunda edición de la ¼ Maratón. Esta prueba fue organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y para cualquier participante mayor de 18 años.

El club Triabona conto en esta segunda edición con la participación de los compañeros Miguel Ángel Reyes, Ito Hernández y Carlos Delgado, este último, debutante en la disciplina de fondo. Los tres compañeros defendieron los colores del conjunto granadillero y dejaron al equipo en buen lugar.

El ¼ de Maratón Santa Úrsula, para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, nació como una inquietud de fomentar el deporte entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, (Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil)además para los miembros de los servicios de emergencia, (Bomberos, Militares, Protección Civil, Seguridad Privada y Personal Sanitario) y abierto también para cualquier participanteque quiera disfrutar de un de deporte.

La iniciativa fue tomada en primer lugar por el Concejal delegado de la Policía Local D. Antonio Damián González, conjuntamente con el Concejal de deportes D. Alejandro Alonso.

Las categorías menores tuvieron su salida a partir de las 9:00 de la mañana y una hora y media después las pruebas de los 5 y 10 km. En la carrera más corta de 5 kilómetros corrió Ito y en la de una longitud aproximadamente 10,6 Km, lo hizo Miguel Ángel y Carlos. Esta distancia tenía diferentes desniveles, (ascendentes y descendentes), y para completarlo tanto Miguel y Carlos como el resto de participantes, tuvieron que dar dos vueltas al circuito que estuvo ubicado dentro de la Urbanización La Quinta.

El triabonero debutante con la camisa blanquiazul, Carlos Delgado, terminó la prueba el cuarto de la general y tercero de su categoría (Sénior), no obstante, al tratarse de una prueba que fomentaba el deporte entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, le correspondió el primer clasificado de FCS. Detrás de Carlos llegaría en la carrera de los 10,6 Km, Miguel Ángel Reyes, que completo la distancia en novena posición de la general y siendo segundo en su categoría (Veteranos M40). Ito Hernández en la prueba de los 5 Km fue noveno de la general y primero en su categoría (Veteranos M50). Sin duda alguna, carrerón de los tres compañeros de equipo.

Al final de la jornada hubo una clasificación especial para los miembros de las F.C.S. (Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil) y otra para los miembros de los servicios de emergencias (Bomberos, Militares, protección Civil, Seguridad privada y personal sanitario.

Desde estas líneas nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros compañeros Ito Hernández, Miguel Ángel Reyes y Carlos Delgado por la gran carrera que hicieron y que se vio recompensada con nuevos pódium en sus palmarés.

Este pasado domingo también tuvo lugar otra competición en nuestra isla y en la que participo otro integrante de nuestro equipo. Daniel Linares junto a más de 250 participantes corrieron en Santa Cruz de Tenerife la décimo séptima edición de la Carrera Popular El Corte Inglés, una prueba emblemática donde las haya y que cada año congrega a diferentes clubes atléticos y colegios de la isla.

Daniel termino la prueba el vigésimo primero de la general y completo la distancia de los 6.180 metros en un tiempo de 21:13, gran resultado y clasificación. Nuestras felicitaciones y enhorabuena al corredor lagunero.

Post a Comment