Triabona

VI Media Maratón de Montaña El Tanque y renovación del Sole

Tomás González y Miguel Ángel Reyes

Este pasado domingo día 10 de noviembre tuvo lugar a las 10:00 horas la sexta edición de la Media Maratón de Montaña El Tanque, prueba organizada por El Ayuntamiento de El Tanque y Rayco González Velázquez.

Por parte del conjunto granadillero se encontraba el recién incorporado al equipo, el corredor veterano Tomás González, compañero afincado en Arona y que se sumó a las filas del Triabona hace apenas unas semanas.

La carrera con un recorrido de 24 km. de distancia y 800 m. de desnivel positivo, estuvo compuesto en un 95% de terreno de montaña (pistas y senderos) con algunos tramos técnicos. Tanto la salida como la llegada de la carrera se encontró situada en la carretera general, junto al Ayuntamiento de El Tanque.

El tramo inicial de subida de 4,3 km ascendió hasta la carretera de San José  de Los Llanos (1050 m.) con desniveles importantes. El tramo del P.R. 43 comunico la carretera con la zona de Montañas Negras (1315 m.) con senderos de terreno volcánico (3 km.), dentro de la Reserva Natural Especial de El Chinyero. Desde aquí el recorrido continuo por sendero y pista de llaneo y bajada de 5,2 km. en dirección a la Montaña de Tomaseche, la cual los atletas rodearon su base (1170 m.) y que tras un breve enlace por carretera los llevo hacia la Ermita de San José.

En este punto enlazaron con la Ruta del Agua (sendero local con terreno muy variado y técnico de 6,8 km.) hasta alcanzar de nuevo el núcleo de El Tanque, lugar donde estaba situada la meta.

Nuestro compañero Tomás que llevaba algún tiempo preparándose la prueba, encabezo su categoría hasta bien entrada la mitad de la carrera, fue en ese momento y con la llegada de las pronunciadas bajadas cuando perdió una posición de manos del corredor de Cabo Blanco Pedro Trujillo. Tomás término la carrera con un gran tiempo de 2:49:06, siendo segundo de su categoría (Veteranos 60). Sin duda alguna una excelente actuación para el aronero que debutaba con la elástica del Triabona.

Nuestras felicitaciones a nuestro compañero Tomás por el carrerón que hizo y animarlo a próximas carreras.

La semana pasada también fue noticia la renovación del contrato de patrocinio un año más y ya van tres, de la empresa Sole, empresa encabezada por sus propietarios Dña. Sonia García Abollo y D. José Juan Guillen Mejías. En este 2013 han querido apostar nuevamente por el C.D. Espíritu Triabona y sellan su compromiso hasta finales de 2014.

La renovación que desde hace algunas semanas ya se venía gestando ha tenido lugar su firma de compromiso el pasado martes en las instalaciones del propio negocio familiar.

Las cafeterías Sole ubicadas en Las Chafiras y El Médano están abiertas en horario de 8 a 00 de lunes a domingo.

Para más información también pueden llamar a los teléfonos 922178602 y 922703215.

Desde estas líneas queremos darle las gracias a esta empresa por haber depositado su confianza nuevamente en el equipo para la temporada 2013-2014.

Post a Comment