Triabona

II Trail Ruta del Gofio

El municipio de Granadilla de Abona fue escenario este pasado sábado del II Trail “Ruta del Gofio” donde la participación casi triplico a la del año pasado y donde se pudieron ver atletas de renombre como el gomero especialista en estas pruebas de montaña, Cristofer Clemente. La prueba fue organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Grupo Montañero del municipio. Nuestro club colaboró también con la organización desde primera hora de la mañana en las tareas de entrega de dorsales y chips, entre l@s triaboner@s que pudieron ayudar y echar una mano ese día se encontraba Alberto, David González, Rhona, Domingo y Alexander.

A las 10 de la mañana tuvo lugar la salida de la prueba más larga, la de los 19 Km. (1.238 metros desnivel) y en donde participó nuestro compañero de equipo, José Antonio Martín. Quince minutos más tarde les tocarían el turno a los de la modalidad más corta, la de los 10,5 Km. (713 metros desnivel). En está última tomaron la salida los triaboneros Miguel Ángel Reyes, David Méndez e Ito Hernández.

Menos de una hora fue lo que tardaron en llegar los primeros corredores de nuevo al pabellón de Deportes de Granadilla, punto donde estaba situado el arco de salida y meta de ambas pruebas. Nuestro compañero David Méndez que fue el vencedor de la prueba corta en su primera edición, cruzo la línea de meta este año en cuarta posición tanto de la general como en su categoría (senior) pero destacar que lo hizo en 59:49, más de dos minutos menos con respecto a su crono de 2012. A menos de medio minuto entraría Miguel Ángel Reyes que fue quinto de la general y primero de su categoría (veterano M40) con un tiempo de 1:00:10. Nuestro compañero Miguel Ángel también bajo su marca personal con respecto a la primera edición de la prueba.

El veterano Ito Hernández fue el tercer triabonero en cruzar la línea de meta con respecto a la prueba corta. Nuestro compañero Ito completo la distancia en 1:17:08, siendo tercero de su categoría (veterano M50).

Con respecto a la carrera larga, el triabonero José Antonio Martín finalizo la prueba en la novena posición de la general y primero de su categoría (júnior) con un tiempo de 2:09:45. Nuestras felicitaciones a José, Ito, Miguel Ángel y David por la gran carrera que hicieron y como siempre, animarlos para la siguiente.

Antes de finalizar el evento el concejal de Deportes de Granadilla, D. Marcos González, le hizo entrega a Alexander Pérez presidente del Triabona, de un detalle en agradecimiento a toda la ayuda y colaboración de este colectivo con la organización. Desde aquí nuestro agradecimiento a los compañeros del club que pudieron ayudar ese día y como no, al concejal y técnicos del área de Deportes por el detalle e invitación.

Fotos del II Trail Ruta del Gofio:https://plus.google.com/photos/114113044316003567220/albums/5941738814227108865

Post a Comment